VITORIA. Y ocho. A los nombres de Luis Prieto, Gorka Azkorra, Sendoa Agirre, Alex Quintanilla, Denis Nájera, David Lázaro y David Rangel hay que unir además el de Pablo Gallardo. El central sevillano de 25 años será el siguiente en engrosar la lista de fichajes del Deportivo Alavés.
El conjunto albiazul alcanzó ayer un acuerdo con el defensa andaluz de cara a la próxima temporada. Las negociaciones se han acelerado en las últimas horas, una vez que Gallardo ha conseguido desvincularse del Recreativo de Huelva, club al que aún le unía un contrato.
Y es que, el jugador formado en el Sevilla Atlético no entraba en los planes del cuadro onubense y desde hace unos días se le buscaba una salida. Es entonces cuando el Deportivo Alavés se interesó por sus servicios, pero eso sí, el cuadro albiazul no estaba dispuesto a pagar ningún traspaso por lo que esperaba que Gallardo consiguiese la carta de libertad.
Pues bien, en el día de ayer el central y el conjunto andaluz pactaron su desvinculación, por lo que ya tenía vía libre para fichar por el Deportivo Alavés.
De hecho, tal y como reconocieron ayer desde Huelva el acuerdo podría ser inminente y apuntaban incluso que hoy mismo se podría hacer ya oficial su fichaje como nuevo jugador del conjunto babazorro. "Las negociaciones de la salida de Pablo destino al Alavés están muy avanzadas. La cuestión está muy acelerada, muy cercana y solo se está pendiente de la confirmación oficial. Creo que mañana se podrá dar oficialidad, siempre que se solventen los flecos que faltan", informó Fidel Astudillo, miembro del consejo de administración del Recre.
Pues bien, se han acelerado aún más de lo que estimaban desde Huelva y el Deportivo Alavés ya hizo oficial la contratación del defensa andaluz ayer por la tarde.
Hay que recordar que el futbolista ya estuvo en la órbita del Deportivo Alavés en el pasado mercado invernal. Sin embargo, finalmente no fructificaron las negociaciones y el sevillano acabó cedido en el Pontevedra. Eso sí, pese a no recalar entonces en la escuadra de Mendizorroza, el propio Gallardo aseguró en ese momento a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que veía con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Alavés ya que lo veía como "un gran club, con aspiraciones". "Han hablado con mi representante para preguntar por mi situación y estamos a la espera de ver si ese interés se concreta en una oferta. Si salgo del Recreativo, la opción del Alavés para mí es genial porque es un gran club, está haciendo una campaña magnífica y me gustaría ir a aportar mi trabajo para conseguir el objetivo del ascenso", apuntó el pasado mes de enero.
Pues bien, hace siete meses no pudo ser, pero ahora sí. El Alavés, con la inminente contratación de Gallardo se asegura un defensa contundente, duro, disciplinado tácticamente y con criterio en la iniciación del juego. Ahora, el futbolista confía en relanzar su carrera en Vitoria y poder confirmar las buenas expectativas que apuntaba cuando salió de la cantera del Sevilla Atlético en el verano de 2009 para jugar en el Recre.
SIN SUERTE EN HUELVA Y es que en el conjunto decano del fútbol español, Gallardo no ha disfrutado de muchas oportunidades. El defensa central ha disputado doce partidos en las dos temporadas que ha estado en el Recreativo, de los cuales diez fueron de titular. Un bagaje insuficiente, tras intentar convencer a los cuatro entrenadores que pasaron por el club. Ahora el sevillano espera que cambie su suerte.