Vitoria. Otros dos de una tacada. Y ya son siete. A este ritmo de fichajes, el Deportivo Alavés podría tener completa su plantilla para la próxima semana. Los últimos en incorporarse a la disciplina albiazul van a ser David Rangel y David Lázaro, ambos procedentes de Castellón, donde coincidieron con el secretario técnico albiazul Dani Barroso y también con Denis Nájera, otro de los fichajes para el próximo curso que ya está entrenando con el equipo desde el martes.

El nuevo Alavés ya va tomando forma tras la llegada de un portero veterano y curtido en mil batallas como Rangel y un pivote defensivo y bregador como Lázaro. Ambos llegaron ayer por la noche a Vitoria y tienen previsto esta mañana firmar su contrato por una temporada con el club albiazul y después ya ponerse de inmediato a las órdenes de Luis de la Fuente.

El Alavés se garantiza, con la llegada de estos dos futbolistas, veteranía y conocimiento de la categoría, sobre todo en el caso de Rangel. El meta valenciano tiene una dilatada trayectoria, forjada en gran parte en clubes de Levante como el Hércules, Alzira, Ontinyent y Castellón. El arquero valenciano incluso llegó a jugar dos partidos en Primera División con el Valencia de Rafa Benítez en la campaña 2003-04. Esa temporada, en la que era el suplente de Cañizares, el conjunto ché conquistó la Liga y la Copa de la UEFA.

Con reflejos, buena colocación bajo palos y un notable dominio del juego aéreo Rangel se ha destacado en estas últimas temporadas como un guardameta muy sólido. Buena prueba de ello es que en el curso 2008-09 consiguió ser el Zamora de Segunda B con el Ontinyent tras encajar tan sólo 24 goles en 38 partidos con el conjunto alicantino. En esta campaña con el cuadro albinegro, ha recibido 40 goles en 36 partidos.

FORMADO EN EL VILLARREAL Por su parte, el navarro David Lázaro es un centrocampista de corte defensivo, con gran capacidad de sacrificio, pero que también cuenta con calidad suficiente para dar salida al balón con cierto criterio.

Salvando las distancias, este futbolistas que se formó en Tajonar, y después en la prolífica cantera del Villarreal, destaca por su potencia física y por su capacidad para robar balones tal y como hizo en su momento en el conjunto albiazul Martín Astudillo. Puede ser el nuevo Pulpo. Condiciones físicas no le faltan para ser el pulmón del equipo en la medular. Además, en ocasiones, a Lázaro también le gusta incorporarse al ataque. Hoy ya se le podrá ver en Ibaia con los que serán sus nuevos compañeros. En breve llegarán más. Ya falta menos para que el nuevo Alavés esté completo y eso que la secretaría técnica lleva trabajando poco más de una semana.