Vitoria. El jugador Sendoa Agirre ha deseado en su presentación como nuevo jugador del Alavés aportar al equipo su "trabajo y esfuerzo" para "devolver al club a la categoría que se merece".
El segundo refuerzo para el nuevo proyecto del Alavés de la temporada 2011-12 se ha comprometido dos temporadas con el conjunto albiazul, tras finalizar su contrato con el Hércules de Alicante en la Primera División.
El veterano jugador vizcaíno, de 35 años, no ha considerado un "paso atrás" recalar en un conjunto de Segunda B como el Alavés, que a su juicio por "circunstancias" milita en la categoría de bronce del fútbol estatal.
Sendoa Agirre ha explicado que ha optado por la oferta albiazul y ha rechazado incluso propuestas de conjuntos punteros de Segunda, atraído por el proyecto "serio y ambicioso" de los nuevos rectores del equipo vitoriano y con el "reto de devolver" al Alavés "al sitio que se merece".
El extremo zurdo cree que su adaptación a Segunda B después de jugar en la máxima categoría no será complicada, ya que conoce este grupo porque ha disputado 284 partidos y ha marcado 112 goles en las ocho temporadas que ha jugado en la división de bronce con distintos equipos.
Sendoa Agirre ha alabado el "bloque" de jugadores de la pasada temporada que aún permanece en el Alavés y ha opinado que los nuevos deberán "amoldarse" a un grupo que demostró su valía al jugar dos eliminatorias de la fase de ascenso.