Barcelona. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, admitió abiertamente el interés que tiene el club por Cesc Fàbregas y entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar, pero subrayó que no le gustaría que un jugador se plantase con el objetivo de abandonar su club.
"Cesc nos hará mejores", señaló Guardiola, pero a la pregunta de si el jugador, que se ha entrenado al margen del Arsenal en la gira del equipo inglés por Asia, debería hacer algún gesto más, Guardiola dijo que a él no le gustaría que un jugador suyo "se plantase" ante la institución para pedir su salida.
"Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que le diga su equipo. A mí no me gustaría que un jugador nuestro se plantase y dijese: 'A partir de ahora no me entreno y me quiero ir'. No ha viajado y me consta que tiene unas molestias, ya que el año pasado tuvo muchas. Y que cuando esté bien lo harán jugar. Él ha hablado con su entrenador que está a gusto en Inglaterra pero que si hay una oportunidad le gustaría venir al Barça", relató Guardiola.
"Aquí todo lo que hemos hecho ha sido pidiendo permiso al Arsenal. Siempre les hemos llamado cuando nos ha interesado un jugador: Hleb y Henry", puntualizó, a la vez que confirmó que "hay un dinero en la caja para hacer este fichaje. Si se puede hacer, se hará".