vitoria. Ander Alaña no seguirá en el Deportivo Alavés. El jugador confiaba en seguir defendiendo la elástica albiazul una temporada más tras haber recibido hace más de dos semanas una llamada del club asegurándole que estuviera a la espera ya que se contaba con él.

Sin embargo, no ha sido así. El secretario técnico albiazul, Dani Barroso, le comunicó el pasado viernes para su sorpresa que no entraba en los planes del nuevo proyecto. El bilbaíno no daba crédito a lo que le estaba pasando, ya que por el camino había visto cómo se le escapaba alguna que otra oferta por aguardar una renovación con el Alavés que a última hora no se produjo.

Ése ha sido el principal motivo de enfado del jugador bilbaíno. "Dábamos por hecho que íbamos a continuar y esto ha sido un palo muy gordo. Entiendo que esto es fútbol y que no se cuente conmigo, pero se podía haber hecho de otra manera".

El jugador considera que los tiempos no han sido los correctos y así lo expuso ayer públicamente. "La secretaría técnica lleva trabajando desde el lunes y me lo dicen el viernes. Se podía haber comunicado antes, ya que me han hecho daño porque alguna puerta que teníamos abierta antes, ahora no lo está tanto", añadió al respecto el ya exjugador albiazul.

El descarte de Alaña deja al Alavés sin tres de los cuatro centrales del pasado ejercicio, ya que junto al vizcaíno también han salido Morcillo y Cuesta. En estos momentos, en el vestuario tan sólo permanece Moya, aunque hay que destacar que el pasado ejercicio su demarcación más habitual, sobre todo en el tramo final, fue la de lateral zurdo.

Ahora, el futbolista deberá buscar acomodo en otro equipo y todo apunta a que seguirá cerca de casa, tal y cómo reconoció ayer. "Si me lo hubieran dicho antes, el abanico de posibilidades habría sido mayor, pero algo hay y espero que sea un equipo de este grupo", confirmó el futbolista, que al menos sí que quiso agradecer las palabras del presidente Avelino Fernández de Quincoces, que se disculpó personalmente por lo sucedido en su caso. Y es que hay que destacar que Alaña había sido el único sido jugador que había aceptado aguardar la llegada del nuevo cuerpo técnico para tratar de renovar con el club, algo que no hicieron otros futbolistas que tanteó la nueva directiva, casos de Óscar Martínez, Pardo y Malón, que hartos de esperar se fueron al Oviedo, Real Unión y Alcoyano respectivamente.