Vitoria. El nuevo Alavés echa a andar. La puesta de largo será esta mañana en el campo de fútbol de Mendizorroza a partir de las 10.30 horas. En el estreno del renacido conjunto albiazul no habrá muchas caras nuevas de momento en lo que a su plantilla se refiere. De momento, a la espera de que el club haga oficial el fichaje de Sendoa Agirre, los refuerzos deberán esperar un poco más.

No mucho. Y es que en breve el club confía en poder contar con las incorporaciones que maneja en su agenda. De momento, las únicas caras nuevas están en el cuerpo técnico. Luis de la Fuente dirigirá el nuevo proyecto y junto a él, como su mano derecha estará ya todo un veterano como Iñaki Ocenda, quien ya ejerciera de segundo con Tomé.

Los otros dos técnicos que debutan este curso en el Alavés son Javier Barbero, entrenador de porteros, que releva en el cargo a Tito, y el preparador físico Gonzalo Abando, quien sustituye a Rafa Cristóbal.

Por lo demás, el resto serán caras conocidas del pasado ejercicio. No muchas eso sí, ya que tan sólo continúan nueve jugadores del primer equipo, el portero Dituro, los defensas Malón, Mesquita y Moya, los medios Indiano, Salcedo, Casares y los delanteros Jito y Geni. Todos ellos, salvo el guardameta argentino, con permiso del club para incorporarse mañana, estarán ya desde hoy a las órdenes de Luis de la Fuente.

Junto a estos ocho futbolistas del primer plantel, también trabajarán en esta primera sesión con el entrenador riojano diez canteranos. Entre ellos, destaca la figura del internacional sub'19 Alex Vallejo, que tras haber participado en la concentración previa al Campeonato de Europa fue el último descarte realizado por Ginés Meléndez y no viajó a Rumanía junto al resto de internacionales.