vitoria. El Alavés suspiraba por hacerse con sus servicios y Sendoa Agirre veía con muy buenos ojos la opción de recalar en Vitoria. Pues bien, habida cuenta del interés que tenían ambos por unir sus carreras, el acuerdo parecía inminente y así ha sido.

El vizcaíno se ha comprometido con la entidad de Mendizorroza para las dos próximas temporadas. El Alavés ha conseguido hacerse con los servicios de un futbolista que, gracias a su notable temporada con el Hércules, estaba en la agenda de varios clubes de Segunda. Sin embargo, la secretaría técnica albiazul ha sabido convencer al centrocampista de Erandio para que forme parte del Alavés los dos próximos cursos.

Dani Barroso, secretario técnico del Deportivo Alavés, con quien ya coincidiera durante sus primeros años en el Alicante, ha sido clave para reclutar a Sendoa Agirre para el proyecto albiazul, pese a que el medio tenía otras novias más que interesantes acechándole para hacerse con sus servicios.

El exjugador del cuadro alicantino se mostró ayer "encantado" tras apalabrar su acuerdo con el equipo babazorro y no entiende que sea un paso atrás en su carrera el pasar de jugar de Primera a Segunda B, ya que considera que el "Alavés es un grande".

"un gran club" De hecho, pese a que tenía opciones de jugar en una categoría superior, Sendoa Agirre ha elegido al conjunto vitoriano porque "le fascina el proyecto". Por eso, cuando se le cuestiona cómo ha elegido militar en la categoría de bronce pudiéndolo hacer en otra superior, él no alberga duda alguna: "es un gran club, con historia, una gran afición y que ahora por circunstancias no está en el sitio que se merece", apuntó.

Ése será el objetivo de Sendoa Aguirre en Vitoria, y así lo expresó ayer la última incorporación albiazul. El ex jugador del Hércules recala en el Alavés para "devolverle al sitio que merece". Ambicioso y humilde a la vez. De hecho, el protagonista asumió que a él no se le caerán los anillos por regresar a la categoría de bronce tras disfrutar el pasado curso del glamour de la liga de las estrellas.

Es más: tal y cómo reconoció, cree que no tendrá ningún problema para adaptarse a la nueva categoría ya que, según apostilló, ha militado buena parte de su carrera en estas divisiones. "No será difícil. Ya sé lo que es jugar en Segunda B".

quintanilla, el siguiente Ahora, una vez que el Deportivo Alavés ya ha atado el primero de sus refuerzos de cara a la campaña venidera, la secretaría técnica albiazul continúa trabajando para completar una plantilla que ahora mismo, tras el fichaje de Sendoa, sólo tiene a diez jugadores -Dituro, Malón, Mesquita, Moya, Salcedo, Casares, Geni, Indiano y Jito, más el exjugador del Hércules-.

El siguiente en unirse al plantel albiazul podría ser Alex Quintanilla, uno de los futbolistas que, al igual que Gorka Azkorra y Luis Prieto, están en la órbita del Alavés, pero que a diferencia de estos, con él las negociaciones están ya más avanzadas. El joven jugador formado en Lezama ocuparía una de las plazas destinadas para los sub'23.

El bilbaíno, hijo del exjugador del Athletic Txirri, es un futbolista polivalente que puede actuar como pivote y también como defensa central, y que la pasada temporada militó como cedido en el Portugalete tras no entrar en los planes del Bilbao Athletic de Luis de la Fuente.