vitoria. El Deportivo Alavés sigue negociando con el centrocampista Sendoa Aguirre y el pivote defensivo Álex Quintanilla, dos futbolistas que podrían llegar en los próximos días. El exjugador del Hércules continúa a la espera de cerrar un acuerdo que tiene visos de concretarse en próximas fechas. De la misma manera, el club de Paseo de Cervantes mantiene la intención de renovar al central Ander Alaña. Además de estos nombres, son muchos los jugadores y representantes que han llamado a la puerta del Deportivo Alavés. "Hay muchos jugadores como locos por venir al Alavés. En los últimos días hemos recibido el ofrecimiento de varios", corroboró de la Fuente.
Entrenador y director deportivo mostraron una absoluta tranquilidad de cara a la confección de una plantilla competitiva y de absoluta garantía. "No vamos mal de plazos", tranquilizó De la Fuente, mientras Barroso insistió en que sigue necesitando "días de 48 horas". Y es que desde que se hiciera público su nombramiento, su móvil no ha parado de recibir llamadas. "Con un proyecto como el que ha propuesto el consejo de administración, de este calibre y de esta magnitud, los frentes abiertos son muchísimos", resaltó Barroso.
El lunes comienza la pretemporada. Cinco semanas, a su juicio "suficientes", en las que el conjunto albiazul pasará de ser un amputado equipo con apenas efectivos a una plantilla de fútbol, cuyo entrenador está convencido que "llegará el 21 de agosto, la primera jornada de la temporada con todas las garantías para ser competitivo".
El remozado bloque del Deportivo Alavés de cara a la curso 2011-2012 estará formado, previsiblemente, por una amalgama de jugadores veteranos, jóvenes y un añadido de futbolistas procedentes de la cantera. Luis de la Fuente confía en que de esta mezcla resulte un grupo "equilibrado", con identidad y ADN de equipo llamado a satisfacer el ansiado ascenso a la Segunda División A.
El nuevo técnico del equipo vitoriano también reafirmó la hoja de ruta marcada por Avelino Fernández de Quincoces en varias comparencias previas, resaltando, que si bien el equipo ofrecerá una imagen que dará la idea de su nivel en las primeras jornadas del ejercicio, el objetivo prioritario es llegar al tramo final de la temporada en un estado "óptimo", que permita a la plantilla afrontar los play off tanto en su plenitud futbolística como física.