Vitoria. Todavía no ha empezado a trabajar desde el que a partir de ahora será su nuevo despacho, pero Dani Barroso cuenta ya con dos frentes abiertos que deberá solucionar en primera instancia. Dos de los nueve jugadores que todavía cuentan con contrato, Iván Malón y Javi Casares, han mostrado su intención de abandonar la nave albiazul para tener oportunidad de jugar la próxima temporada en Segunda División. El defensa cuenta con una oferta del Numancia de Soria, mientras el jugador jerezano interesa a Recreativo de Huelva y Xerez. Sin embargo, en su primera comparecencia pública como director deportivo, Barroso lanzó un aviso a navegantes para dejar las cosas claras desde el principio.
"En ambos casos lo tengo clarísimo: son jugadores del Alavés y de momento van a seguir aquí. El club que quiera a Malón o Casares tendrá que plantear algo de un atractivo irrechazable para que se puedes valorar. Aquí nadie se va a ir gratis. Nadie se va a mover porque tenga una oferta. Si quieren jugar en Segunda, tendrán que ascender con el Alavés", aseguró el máximo responsable del área deportiva. Así las cosas, habrá que aguardar a que ambos jugadores regresen a Vitoria para incorporarse a la pretemporada, si es que antes no optan por presionar a la entidad vitoriana para que les dejen marchar.
Lago Junior Interesado en el fichaje de Malón desde el final de temporada, el Numancia está dispuesto a esperar lo que haga falta para hacerse con los servicios del lateral. En principio, el Alavés ha trasladado al cuadro soriano su interés en el delantero Lago Junior, cedido esta campaña en el Eibar, a cambio de dejar salir a Malón, pero el Numancia ha dejado claro al club vitoriano que -aunque no descartan una nueva cesión- quiere que el jugador empiece la pretemporada con ellos para valorar si se decantan por mantenerlo en su plantilla.