Vitoria. Corren nuevos tiempos en el Deportivo Alavés. Se acabaron las penas. Ese es el mensaje directo que desea transmitir el recién estrenado consejo de administración albiazul a través de la campaña de socios que presentó ayer en público y que arrancará de manera oficial el próximo lunes. Bajo el eslogan No más lágrimas -que aparece también traducido al inglés (No more tears) tanto en la versión en castellano como en la de euskera-, la entidad del Paseo de Cervantes pretende dejar claro a sus fieles seguidores que está a punto de comenzar una nueva e importante etapa en la que espera contar más que nunca con su apoyo. Así lo explicó Avelino Fernández de Quincoces. "Después de un periodo demasiado largo de sufrimiento, inestabilidad e incertidumbres, se abre un nuevo tiempo que debe traer sensaciones diferentes. La alegría tiene que suplir a la tristeza a partir de ahora y el gozo instalarse en la afición", argumentó el presidente.
Con esta firme declaración de intenciones, el consejo de administración -que de nuevo acudió al completo a la cita- ha puesto sobre la mesa una campaña de marcado carácter continuista respecto a las de los últimos ejercicios y que registra una subida media en los precios cercana al cinco por ciento respecto a las tarifas que estuvieron vigentes en la campaña 2010-11. De esta manera, los carnés para adultos oscilan entre los 175 y 325 euros. Las principales novedades de la promoción de este año son que desaparecen los días del club -la directiva decidirá en su momento si deben pagar en la Copa del Rey y en el caso de disputar los play off de ascenso-, que también se elimina la opción de hacerse abonado para dos temporadas y que todos los socios recibirán en sus domicilios una revista mensual con la actualidad del club.
Pese a que fue presentada en la mañana de ayer, la campaña no arrancará de manera oficial hasta el próximo lunes. A partir de ese momento, se abren diferentes caminos para conseguir el carné del Glorioso. Aquellos que ya los han disfrutado este ejercicio y tienen docimiliado el pago de la cuota, disponen hasta el día 19 de julio para darse de baja o comunicar el cambio de la forma de pago. En caso contrario, el 20 el club procederá a cobrar a través de su cuenta el importe correspondiente y a partir del día 27 podrán pasarse por las oficinas de Mendizorroza a recoger su abono.
Los que no tienen domiciliado el pago y los nuevos socios deberán pasarse por las dependencias del Paseo de Cervantes antes. En concreto, tienen de plazo desde el lunes hasta el 12 de agosto para conservar la localidad que han ocupado durante los últimos meses. Y es que a partir del día 13 del próximo mes se abrirá el plazo para poder cambiar de ubicación en el terreno de juego alavesista. Como es habitual, se mantiene la posibilidad de financiar el abono a través de Caja Vital y Caja Laboral.
Además, el nuevo consejo de administración ha decidido mantener las promociones y ayudas que ya han estado en vigor durante las últimas campañas. De esta manera, los desempleados disfrutarán de un 20% de descuento. Idéntica rebaja recibirá cada socio por cada nuevo aficionado que arraste a Mendizorroza. Así, si alguien logra reunir cinco abonados su carné le saldría gratis. Diferentes ventajas en función del números de títulos que posean disfrutarán también los accionistas de la entidad.
Crecer Con estos planteamientos, el Deportivo Alavés confía en que cuando arranque el ejercicio 2011-12 cuente con un mayor número de socios de los aproximadamente 7.500 que han apoyado al equipo esta temporada. Por el momento, tiene garantizados ya unos 900 que el año pasado optaron por acogerse a la opción de retirar el abono de dos años que ofreció la directiva de Ruiz de Gauna.
A ellos, se les irán añadiendo en las próximas semanas un buen número de seguidores albiazules que empujarán al equipo desde la grada en busca del ansiado ascenso a la Segunda División. "Nuestro objetivo es crecer y nos marcamos la cifra de abonados de la pasada temporada como suelo sobre el que intentar aumentar la cifra de socios", significó Avelino Fernández de Quincoces. En este sentido el nuevo presidente alavesista reconoció que el éxito deportivo debe convertirse en un elemento tractor fundamental para que El Glorioso vuelva a convertirse en una opción atractiva e interesante para todos.