vitoria. La directiva del Deportivo Alavés comienza a encarar la formación de la plantilla y ya ha mantenido contactos con varios jugadores que terminaron contrato el 30 de junio pero con los que espera contar de nuevo de cara a la temporada 2011-2012.
El Alavés se ha visto en la necesidad de mover ficha ya que algunos de estos futbolistas cuentan con ofertas de equipos de Segunda División A. "Hemos contactado con los jugadores que han terminado su vinculación con el club y nos interesan. Les hemos transmitido nuestra confianza, pidiéndoles tiempo y que entiendan la particular situación del club, huérfano de director deportivo", explicó Avelino Fernández de Quincoces.
El defensa central Ander Alaña fue el primero en ser recibir la llamada del Alavés mostrando el interés del club por volver a contar con sus servicios. El jugador quiere continuar en Vitoria, no obstante, aún no tiene ninguna oferta en firme ni del Alavés ni de otros clubes que también se han puesto en contacto con su entorno.
El presidente albiazul también reconoció que tienen sobre la mesa ofertas de equipos de Segunda A por jugadores con contrato en vigor. En la otra cara de la moneda se encuentran otros jugadores que aún aguardan que suene el teléfono, como Jules Pardo, con quien no ha contactado la directiva albiazul. El Real Unión ha hablado con su representante. Primeros contactos en los que no ha habido oferta en firme. El vascofracés también ha mostrado su deseo de renovar.