vitoria. En su puesta de largo oficial como nuevo presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces garantizó el pasado lunes que la viabilidad económica está garantizada a corto plazo y que el club no tendrá problemas para evitar la amenaza de descenso administrativo que pende sobre él por las denuncias presentadas por los jugadores ante la AFE. Para ello, los futbolistas deberán cobrar antes de mañana jueves los aproximadamente 200.000 euros que tienen pendientes de las últimas mensualidades.

Sin embargo, la plantilla albiazul todavía desconoce cuándo y de qué forma va a percibir ese dinero puesto que nadie del nuevo consejo de administración se ha puesto en contacto con ella para facilitarle esa información. Al menos, hasta ayer por la tarde. Así lo confirmó el capitán del equipo, el asturiano Geni, que, no obstante, se mostraba tranquilo al respecto.

"Tienen tiempo para hacerlo y supongo que una vez que se ha llevado a cabo el cambio en la directiva no habrá ningún problema. Si el presidente ha dicho públicamente que van a poder pagar lo harán antes del día 30", confió el delantero alavesista. La grave consecuencia de no hacerlo, sería el descenso administrativo automático por impago.