vitoria. El Deportivo Alavés no tendrá que acudir en la jornada de hoy al Palacio de Justicia. La doble cita que tenía programada como consecuencia de las denuncias por incumplimiento del convenio de acreedores que en su momento habían interpuesto los exjugadores Gaspar Gálvez, Chema Mena y Richard Dutruel fueron anuladas a última hora de la tarde de ayer una vez que los representantes legales de los demandantes paralizaran el procedimiento.
Este movimiento de última hora ha sido posible gracias a las gestiones realizadas durante los últimos días por la familia Ruiz de Gauna, que ha conseguido alcanzar un acuerdo con este trío de acreedores y, de esta manera, evitar una nueva visita al juzgado que, en caso de una sentencia negativa, hubiera podido llevar aparejada la disolución de la entidad del Paseo de Cervantes.
El montante global del dinero reclamado por Gaspar, Mena y Dutruel -correspondiente al primero de los cinco pagos fijado en el convenio de acreedores- ascendía a 47.000 euros. Una vez solventado este escollo, el club tiene por delante otro todavía más importante. No es otro que satisfacer a sus actuales jugadores y cuerpo técnico la totalidad de sus contratos antes del próximo día 30 para evitar el descenso administrativo.