Vitoria, 20 jun (EFE).- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vitoria ha comunicado su intención de "facilitar la operación de esponsorización" al Deportivo Alavés anunciada por el alcalde, Javier Maroto, con el ofrecimiento de su puesto en la sociedad municipal Gilsa.
La posición del grupo socialista se ha conocido a través de un comunicado y, con ella, el PP tendrá la mayoría en el Consejo de Gilsa, que podría aprobar el contrato de esponsorización por valor de 800.000 euros y llevar a cabo la operación.
El grupo socialista ha señalado en la nota que ningún plan de salvación para el Alavés va a contar con un "obstáculo" por su parte y, aunque ha insistido en que el aval anunciado por Maroto es "ilegal según el Gobierno vasco y la Intervención General del Ayuntamiento", ha mostrado su posición para "facilitar" que pueda seguir el camino "emprendido en solitario".
En este sentido, el portavoz socialista municipal, Patxi Lazcoz, ha confiado en que la solución "para hoy no sea un problema más grave para el Deportivo Alavés el día de mañana".
Con la cesión de su puesto en el Consejo de Gilsa, y a la espera de la decisión que tome el PNV, el PP podrá aprobar en dicho órgano el contrato de esponsorización que, en teoría, posibilita el aval y financiar así al grupo inversor que aspira a hacerse con las riendas del Deportivo Alavés.
En una situación tan crítica como la que vive el Alavés "lo que importa es el futuro" del club, una cuestión en la que se "trabaja desde hace varios meses" y en la que ahora aparece un "nuevo actor con soluciones mágicas", ha precisado Lazcoz, en alusión a la solución aportada por Javier Maroto.
Para que el Alavés se mantenga, Lazcoz ha dicho que su grupo "no va suponer ningún obstáculo político, aunque tampoco, como es obvio, va a cometer ilegalidades".
Lazcoz ha señalado que esta decisión se toma "con el corazón" y ha subrayado que la política "está para resolver problemas y no para colgarse medallas ni titulares", así como que la situación del Alavés "requiere del consenso, al que todavía no se ha unido el PP".
A pesar de ello, Lazcoz ha insistido que continúa "abierto a un encuentro para estudiar conjuntamente una solución y evitar así cualquier pérdida de tiempo".
EFE