Vitoria. Ahora o nunca. Ése es el desesperado mensaje que lanzó ayer el actual consejo de administración del Deportivo Alavés. Después de la eliminación del equipo de la fase de ascenso y con el proceso de capitalización encallado en el mismo punto desde hace semanas, los responsables de la entidad albiazul realizaron un llamamiento público para poder hacer frente y solventar los "momentos críticos" que se avecinan de manera inmediata.
De esta manera, Vanessa Ruiz de Gauna reclamó directamente al grupo inversor que encabeza Josean Querejeta que "entre ya" o de lo contrario que "nos deje trabajar tranquilos". En esta misma línea argumental, la consejera delegada alavesista apremió a las instituciones para que aporten de inmediato las ayudas que El Glorioso necesita para sobrevivir.
"El Alavés ya no tiene tiempo, no existe el mañana para él, únicamente existe hoy. Por eso, es el momento de que, si de verdad quiere entrar, el Baskonia aporte el dinero y entre. No vale esperar más. Y las instituciones, no pueden personalizar las ayudas comprometidas. Esas ayudas son para el club y las necesita urgentemente para poder hacer frente a los compromisos inmediatos que tiene por delante", espetó Ruiz de Gauna.
En este sentido, confirmó que la directiva ya ha reclamado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria el cobro de los 200.000 euros que el Consistorio adeuda desde hace meses por el acuerdo alcanzado en su día por las instalaciones de Betoño. "Le hemos remitido a Javier Maroto toda la documentación detallada explicándole la situación angustiosa y además hemos reiterado nuestra voluntad de recuperar el convenio de colaboración que lleva roto desde 2003", explicó la consejera. En cualquier caso, no es únicamente el Ayuntamiento el objeto de crítica por parte del Deportivo Alavés. "Hay que poner en valor este club, que ha sido siempre el estandarte deportivo de la ciudad y la provincia y vamos a denunciar todos los agravios que se cometan con él. Queremos que el Gobierno Vasco ayude también como al resto de equipos y que los convenios con la Diputación se cumplan y se aumenten las cantidades", avanzó Ruiz de Gauna. Y es que los inminentes compromisos de pago para el cuadro albiazul provocan que cualquier ingreso sea poco para su maltrecha economía. "El próximo día 21 tenemos otro incidente concursal en el que tres exjugadores -Gaspar, Mena y Dutruel- reclaman 47.000 euros. Y para el 30 hay que estar al día en el pago de las nóminas a todos los futbolistas y técnicos si no queremos descender a Tercera por impagos", advirtió la consejera. Pese a todos estos obstáculos, quiso concluir su comparecencia enviando un mensaje de esperanza y compromiso a todos los aficionados. "Estamos preparados y muy motivados para continuar adelante con un proyecto muy ilusionante".