Vitoria. La plantilla albiazul tuvo un particular regalo de despedida por parte de sus aficionados antes de emprender a primera hora de la mañana de ayer el largo desplazamiento hasta Lugo. Hasta seis pancartas de ánimo, cual hitos kilométricos que pocas horas después fueron colocadas cada cien kilómetros en la carretera de camino a la ciudad gallega, marcando el camino que le queda por delante a un equipo que supo agradecer este gesto.

"Es una grata sorpresa llegar tan temprano para subirte al autobús para Lugo y encontrarte con todas estas pancartas de apoyo al equipo. Esto te hace ir todavía con más ganas, con más ímpetu y con más obligación de devolver esta confianza a la gente y darles la alegría que se merecen, así que esperamos volver con la eliminatoria resuelta", agradecía Jorge Morcillo mientras sus compañeros, sorprendidos una vez más por la entrega de la afición, se fotografiaban al lado de las espectaculares pancartas.

Así, por si le faltaba algún puntito de entusiasmo al equipo, esas palabras de ánimo que se encontraron supusieron un nuevo aporte desde el punto de vista psicológico. "La motivación sobra, pero este tipo de cosas te dan más ganas, más espíritu, te llevan a esforzarte más porque ves que la gente está volcada con el equipo pese a todos los momentos malos que hemos vivido y hay que devolverle esta confianza", aseguró el valenciano.

Centrándose en el aspecto meramente deportivo, Morcillo tiene claro que el partido del pasado domingo tiene que ser el ejemplo a seguir por el Alavés, que ya demostró que cuenta con potencial suficiente como para hacer frente al Lugo: "Se ha visto cómo tenemos que jugar y si calcamos el partido de Mendizorroza seguro que un gol, como mínimo, va a llegar. Podíamos haber llevado la eliminatoria muy encarrilada porque el resultado lógico de la ida no fue el 0-0, pero no tuvimos suerte de cara al gol. Si repetimos ese partido, la eliminatoria va a ser para nosotros".

Eso sí, el central albiazul espera que su oponente "plantee un partido diferente" a la vez que apuesta por que el Alavés sea "un equipo parecido al que se vio en la ida. Creo que ellos cambiarán su manera de jugar o su sitio donde tocar, porque tocaban muy atrás. Nosotros tenemos que intentar quitarles el balón lo más arriba posible para intentar crear buenas ocasiones para que llegue ese gol que queremos", aseveró.

Otra de las virtudes que Morcillo apuesta por mantener en el Anxo Carro es "la seriedad defensiva del play off que había faltado en la temporada regular". Y es que, el hecho de haber encajado solo un gol en tres partidos es una tendencia que no se puede abandonar ahora: "Llevamos solo un gol en contra en tres partidos y fue en una jugada de córner un poco desafortunada. Hay que seguir en esa línea porque es muy importante dejar la portería a cero para aprovechar si podemos marcar. Con esas dos cositas, la eliminatoria es para nosotros".

Sorprendidos Seguridad atrás e intentar aprovechar alguna de las oportunidades que se presenten, lo único que le falló al Alavés en un partido de ida en el que dominó a placer aunque desde Lugo los futbolistas aseguren que tuvieron el duelo controlado en todo momento, un discurso que no se acaba de entender desde Vitoria.

"Es sorprendente que digan que tenían el partido controlado porque creo que estuvieron a expensas de nosotros los noventa minutos y se dedicaron prácticamente a defender. Por lo que les he visto toda la temporada, creo que es el partido en el que peor lo han pasado con diferencia y nos sorprenden esas declaraciones, aunque las respetamos porque cada uno tiene su forma de pensar. Que sigan controlando de esa forma nuestro juego para que nosotros podamos seguir haciendo lo mismo", concluyó Morcillo.