vitoria. El guardameta del Lugo, Miguel Escalona, reconoció ayer que en el cuadro lucense están satisfechos con lo sucedido en la ida. "Fuimos con la intención de ganar, pero un empate lo hubiésemos firmado todos", significó
Los gallegos piensan que el resultado es favorable, al menos Escalona. "Es bueno venir a Lugo a decidir la eliminatoria ante un Alavés que hizo un partido bastante serio y bueno dentro de sus posibilidades, de su fútbol y de su estilo. Apretaron mucho y fueron muy agresivos. No nos concedieron más que dos ocasiones y no demasiado claras», admitió el meta riojano.
Por último, advirtió sobre el peligro albiazul en las jugadas de estrategia. "Es una de sus virtudes, manejan bien las faltas laterales, los córners y demás. Tienen gente poderosa y es un poco la tónica de los equipos vascos y quizás también lo que sucede en partidos de play off, que a veces se gana en jugadas de estrategia", concluyó.
Por otro lado, dos exjugadores del Lugo, el histórico delantero Roberto Chino Losada y el lateral Dani Cancela -actualmente enrolados en el Kitchee de Hong Kong, con el que han ganado los títulos de Liga y Copa- estarán presentes el domingo en el Anxo Carro para apoyar a sus antiguos compañeros. "Los veo con muchas ganas de ascender", vaticina el ariete respecto a las opciones lucenses frente al Deportivo Alavés.