Vitoria. Después del jarro de agua fría recibido el lunes con la noticia de la retirada definitiva del Baskonia del proceso de capitalización del Deportivo Alavés, la plantilla albiazul recibió ayer con alivio la aparición del Ayuntamiento para avalar el crédito y facilitar así la entrada del grupo liderado por Querejeta en la entidad albiazul, ya que ésta era la única condición que faltaba para que se produjera su entrada.

"La verdad es que es una noticia que nos da mucha tranquilidad. Es algo que ayuda a estar más calmados y a centrarnos únicamente en el objetivo deportivo que es lo que tenemos que hacer", valoró ayer Asier Salcedo, uno de los capitanes del cuadro babazorro.

Y es que, tal y cómo desveló el propio futbolista gasteiztarra, la renuncia del Baskonia llenaba de incertidumbres el futuro de la entidad de Mendizorroza. La situación era crítica y así lo entendió el vestuario, que casi no tuvo tiempo de asimilar la negativa noticia. "No era bueno, pero como fue el lunes a última hora, casi no nos dio tiempo ni a ponernos nerviosos", aseveró.

Al menos, esos nervios desaparecieron ayer al mediodía tras la confirmación de que el consistorio sería el avalista que permita la concesión del crédito que pedía el grupo inversor y que hasta la fecha se había convertido en un obstáculo insalvable. Superado éste, ahora los jugadores albiazules otean con más optimismo el horizonte. De hecho, Salcedo desveló que ayer ya habló con algún que otro compañero y que todos ellos habían recibido "positivamente" el giro que dio la situación en las últimas horas, ya que entienden que ahora sí que va a "volver todo a la normalidad".

Eso sí, el propio Salcedo no quiere pasar por alto la profesionalidad que ha tenido la plantilla durante todo este farragoso proceso. Y es que pese a la inestabilidad que ha existido en torno al club, el vestuario "ha demostrado que ha sabido aislarse", precisó ayer uno de los capitanes del Alavés. El jugador apuntó que el grupo, aunque no haya podido estar en todo momento al margen de los asuntos extradeportivos, sí que al menos ha tratado de que "no afecten", algo que en su opinión se ha conseguido, "viendo la respuesta que está dando el equipo en el play off".

Además, el centrocampista albiazul también tiene claro que esta noticia va a dar un espaldarazo al equipo y cree que de uno u otro modo servirá para reforzar la autoestima. "Nos va a venir de maravilla. Es un plus para la confianza", aseguró.

EL ALAVÉS ES UN GRANDE El jugador también cree que la afición, a la que agradeció su entrega el pasado domingo en Mendizorroza, recibirá de buen grado lo que parece ser el definitivo desembarco del grupo liderado por Querejeta. "Todo lo que sea dar continuidad al club y conseguir que no desaparezca será recibido con alegría", indicó.

Y es que Salcedo considera que la noticia ha tardado mucho tiempo en llegar. "Se ha hecho muy largo. Siempre parecía que sí, que esta era la semana, pero al final nunca llegaba", se lamentó el jugador que está aguarda a que ahora sea de verdad la buena y no se produzca una nueva marcha atrás. "Vamos a esperar a ver si es la definitiva", confió.

Al menos, en su opinión, toda la atención política y social que ha recibido el Deportivo Alavés durante los meses deja claro que el conjunto babazorro "es un grande".