vitoria. En el vestuario albiazul son conscientes de la calidad del Lugo y que a los de Quique Setién les gusta mucho tocar y tocar la pelota. Por eso, saben que si su rival domina la posesión tendrán que hacer muchos kilómetros detrás de la pelota, lo que generará un gran desgaste que al final les puede pasar factura.

Por ello, tanto Geni como Morcillo abogaron ayer por tratar de quitar la posesión al cuadro gallego y hacerles que se sientan incómodos desde el primer momento. "Lo que no hay que hacer es darles a ellos el balón y que se crezcan. Es un equipo que le gusta mandar en los partidos. Cuanto más tengamos el balón nosotros a ellos les debilitamos muchísimo", apuntó el delantero asturiano.

En una línea similar se expresó Morcillo. "Es un equipo que va a venir a tocar. No va a venir al ataque descaradamente, pero va a ser un equipo que va a querer tocar, tener la posesión y el balón y nosotros ahí es cuando se lo tenemos que poner muy complicado", añadió el lateral.

CONTROLAR LA TENSIÓN La receta para doblegar a los de Setién es clara. Serios atrás, orden y trabajo son las claves según apuntan ambos para dominar el encuentro. Hay que salir a morder y contagiar a la grada entienden tanto el delantero como el defensa. "En nuestra casa tenemos que imponernos. Si que costará quitarles el balón porque ellos lo van a intentar, pero apretándoles bien y dándole ritmo al partido, ellos lo van a acusar", confía Geni. Morcillo por su parte cree que "hay que intentar meter a la grada y que no se sientan a gusto en el campo en ningún momento". Hacer un partido incómodo, de los que no les guste al Lugo. Quitarle la posesión. Ese es el secreto.

Eso sí, tal y cómo advierte Geni hay que tener en cuenta otros factores y no se puede salir muy a lo loco ya que la eliminatoria dura 180 minutos. "Hay que controlar la tensión y la ansiedad", recuerda el delantero carbayón. Y es que el ariete entiende que aunque "hay que ir a ganar el partido", también es consciente de que "en una eliminatoria a doble partido, mantener la portería a cero es fundamental".

Para lograrlo será clave parar a jugadores como Azkorra, pichichi del Lugo con 17 dianas. Morcillo tiene claro que el punta bilbaíno es "la referencia" en ataque del Lugo, pero advierte que "no habrá que centrarse solo en él porque nos pueden hacer daño otros jugadores". Y es que el valenciano alerta del peligro del plantel que dirige Quique Setién. "Hay que vigilar a cualquier futbolista de medio campo para arriba porque ahí tienen mucha calidad", concluyó.