vitoria. Una vez que no se pudo lograr el ascenso a Tercera de forma directa, el Alavés B tratará de lograrlo ahora a través de un play off y una carambola. Y es que los albiazules, que acabaron a un punto del Vitoria en la Preferente Alavesa, tiene muy complicado el camino de vuelta a la Tercera División.
El ascenso para el Alavés B pasa por quedar primero en un triangular que se disputará durante las próximas semanas y que le medirá al Real Unión B, segundo de la Preferente guipuzcoana, y al Somorrostro, segundo de Bizkaia.
Sin embargo, imponerse a estos dos equipos no asegura el ascenso, ya que además, los albiazules necesitan que el Sestao ascienda a Segunda B para que haya una plaza más en Tercera División. Difícil, muy difícil.
Los de Gorka Rojo inician esta tarde a partir de las 17.30 horas esta particular liguilla a una sola vuelta entre estos tres clubes. El objetivo será sacar un resultado positivo para tener opciones de acabar primero, ya que una derrota le dejaría contra las cuerdas y a expensas de lo que hagan los unionistas en la segunda jornada en la que visitan al Somorrostro en tierras vizcaínas.
Puntuar esta tarde en Irun dejaría a los alaveses con todas las opciones de ser primeros y dependiendo de sí mismos de cara a la tercera y última jornada en la que se verán las caras en Vitoria el Alavés B y el Somorrostro. Eso sí, en el caso de acabar liderando este triangular habría que esperar a que el Sestao dé el salto y regrese de nuevo a Segunda B, categoría en la que militó el año pasado.
SESTAO, A DOS PASOS Los verdinegros, que eliminaron en la primera eliminatoria al Tenerife B, se miden en esta segunda y antepenúltima ronda al Las Palmas Atlético, primero en Las Llanas, la ida esta tarde a partir de las 19.30 y la vuelta la semana que viene. En caso de superar esta eliminatoria deberá de superar otra más para ser ya de nuevo equipo de Segunda B y hacer sitio a otro más de la Preferente, bien el Deportivo Alavés B, que es lo que persigue, el Real Unión o el Somorrostro.