Vitoria. Con la satisfacción del trabajo bien hecho pero la cautela del que sabe que aún queda mucha tela por cortar, Álvarez Tomé mantuvo ayer su seriedad habitual tras haber finalizado con éxito el primero de los tres pasos hacia el ansiado descenso. En realidad, el entrenador albiazul, trabajador concienzudo, parecía más satisfecho por haber dejado la portería a cero que por la propia consecución del billete a la segunda ronda de estos play off. "Debemos felicitarnos por el pase pero también porque hemos mejorado en algunas situaciones que hasta ahora nos habían pasado factura en Mendizorroza. No haber encajado gol es una noticia para este equipo", se congratuló el preparador leonés antes de sacar a la palestra el arrojo de sus pupilos en un encuentro en el que todos se sacrificaron en materia defensiva.
"La entrega de los jugadores es algo de alabar. Tenemos virtudes y defectos, pero el equipo se deja todo en el campo. El grupo está muy unido y eso es fundamental cuando llegan estas competiciones. Los que se quedan sin jugar son los primeros en animar. En realidad somos mejor equipo en ese sentido que en conceptos futbolísticos, aunque ahora lo importante es pasar las eliminatorias, no gustarnos futbolisticamente", admitió Miguel Ángel Álvarez Tomé, que no dudó en agradecer el apoyo de los cerca de nueve mil espectadores congregados ayer en el estadio del Paseo de Cervantes. Aunque, sincero como siempre, el técnico pidió un plus a la grada para la próxima eliminatoria.
"Cuando hemos estado mal no han estado contra nosotros. Nos han ayudado y eso lo han vuelto a hacer hoy. Pero tenemos que intentar que vengan algunos más en el próximo partido. Sería importante que vinieran unos cuantos más porque el jugador número 12 es fundamental", inquirió el entrenador albiazul, feliz porque su equipo "no dejó crear ni una opción de gol al Melilla" en un partido en que varios futbolistas del Alavés acabaron con molestias físicas por el esfuerzo realizado. "No me preocupan porque esas cosas son típicas en estos momentos por la tensión y el cansancio", aseguró Tomé antes de abandonar la sala de prensa de Mendizorroza. Por su parte, Andrés García Tébar, su homólogo en el banquillo melillense, felicitó al cuadro vitoriano por el pase y no puso ninguna pega a la derrota.
javi casares y jito Felices por el triunfo, los jugadores albiazules explotaron de júbilo cuando el colegiado pitó el final del encuentro. "El equipo ha estado de puta madre. El gol de Óscar nos ha dado seguridad y, aunque al final ellos nos han apretado y han ido a por el partido, hemos sacado la casta para clasificarnos. El mister lleva semanas metiéndonos caña con el tema defensivo y hoy hemos hecho un gran trabajo", incidió Javi Casares. Jito, por su parte, destacó que en la eliminatoria contra el Lugo las opciones de éxito de los albiazules pasarán por centrarse sólo en ellos mismos. "Lo bueno y malo que tiene este equipo es que puede ganar y perder contra cualquiera. Todo va a depender de nosotros", resaltó el delantero.