Vitoria. La defensa del Deportivo Alavés ha sido muy criticada a lo largo de toda la temporada por los muchos y graves errores que tantos puntos costaron, pero llegado el momento de la verdad el entramado defensivo ha funcionado a las mil maravillas y todos y cada uno de sus integrantes han sacado lo mejor de sí mismos para erigirse en un bloque granítico, serio y con una gran fiabilidad. Dentro de todo ese aparato, la figura de Jorge Morcillo sobresale por encima del resto. El valenciano está cuajando una campaña espectacular y ayer se encumbró ante el Melilla con una actuación soberbia y plena de fuerza. Además de cortar las acometidas del rival, Morcillo se convirtió en el líder d euna defensa que funcionó a la perfección y por eso se lleva los tres puntos de la jornada.

Dos puntos van a parar al caseillero de Matías Dituro, quien fue capaz de resolver con éxito todo el trabajo que tuvo. El Melilla le probó sobre todo desde lejos y con balones aéreos y ahí el meta argetino se mostró muy sobrio, aportando también una gran seguridad a sus compañeros.

El último punto de la jornada se lo lleva Jon Moya, quien cuajó una gran actuación, primero en la banda izquierda, donde estuvo soberbio, y después como central tras la salida de Cuesta, donde también ofreció unas altas prestaciones, las mismas que todo el equipo a nivel defensivo.