Vitoria. El empate en el primer partido de la eliminatoria sigue sin digerirse completamente en Melilla. O poco sabía el conjunto norteafricano del estilo de juego del Deportivo Alavés o no esperaba verse sorprendido de semejante manera, sobre todo durante una primera parte en la que el equipo de Andrés García Tébar naufragó ante el poderío físico desplegado por el cuadro albiazul. El propio entrenador melillense fue el primero en manifestarse en este sentido el pasado sábado tras el partido y sus pupilos han seguido con esa estrategia de menoscabar el juego del Alavés hasta llegar a tacharlo de sucio.

"Ha habido dos equipos: uno que ha hecho faltas tácticas continuas que el colegiado ha permitido, cuando con el reglamento en la mano tenía que haber expulsado a dos o tres jugadores o haber sacado diez tarjetas amarillas más, y nosotros, que hemos intentado jugar al fútbol. He visto a un equipo que te juega a través de balones largos, que te busca prolongaciones, que te busca segundas jugadas, que prácticamente no elabora nada y cuya arma más importante son los saques de banda", así se expresaba García Tébar después del partido y palabras similares han repetido en los días siguientes sus pupilos.

Uno de los más elocuentes en sus manifestaciones en las últimas horas ha sido Víctor Bravo. "En los balones altos van como animales", señala el fino extremo melillense. Y es que la habilidad alavesista en la ejecución de los saques de banda, jugada a través de la que generó varias oportunidades de gol, ha sido uno de los aspectos más examinados desde el punto de vista del Melilla, que parece más partidario de un fútbol de toque y precisión que naufragó en la primera parte.

Por su parte, el goleador melillense del pasado sábado, Kebamba, considera que Mendizorroza es un campo que se va a ajustar mejor a las características del Melilla que a las del propio Alavés: "Es un terreno de juego grande y que nos beneficiará, ya que sabemos tocar el balón, jugamos rápido y tenemos jugadores con mucha velocidad, mientras que el Alavés es un poco lento en defensa, algo que debemos aprovechar".

De cara al partido de vuelta, que será arbitrado por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, García Tébar espera recuperar a dos importantes jugadores que no pudieron disputar el partido de ida al no encontrarse completamente recuperados de sus respectivas molestias. Tanto Enguix como Dibi se quedaron en la grada del Álvarez Claro el pasado domingo, pero todo hace indicar que estarán disponibles de cara al partido de Mendizorroza, en el que forzarán si es necesario para intentar conseguir un resultado positivo que permita al Melilla clasificarse para la segunda ronda eliminatoria. Quienes no podrán jugar, como ya ocurriera en el partido de ida, son Herreros y Chota, que siguen convalecientes de sus respectivas lesiones.

Por último, y en lo concerniente a la retransmisión del partido por la Televisión de Melilla, parece complicado que en la ciudad autónoma puedan seguir en directo las evoluciones de su equipo porque el Alavés ha solicitado 8.000 euros en conceptos de derechos de imagen para que el partido sea retransmitido.