vitoria. Si hay alguien en el Deportivo Alavés que conoce bien el Melilla y lo que le puede esperar al cuadro babazorro en el Álvarez Claro es Igor Cuesta. El central portugalujo militó tres temporadas en el cuadro norteafricano y sabe de primera mano algunas de las virtudes del primer rival albiazul en su camino a Segunda. "Es un conjunto muy peligroso. Tiene buenos jugadores, pero por encima de sus individualidades destaca el bloque. Son un equipo muy intenso, de mucha presión y llegan en un buen momento", comenta el vizcaíno.
Al menos, para esta eliminatoria no podrán contar con Chota, su pichichi junto a Ramos con diez tantos y uno de sus mejores hombres, tal y como reconoce el propio Cuesta. "Es una baja importante. Es un jugador grande que aguanta bien el balón y luego lo distribuye. Tiene gol y notarán su ausencia", indica.
Uno de los contratiempos de esta eliminatoria será el calor que pueda hacer en Melilla y el largo desplazamiento, algo a lo que en opinión de Igor Cuesta debe adaptarse el Alavés sin excesivos problemas. "Calor va a hacer seguro y es un calor que aprieta, pero no es tan agobiante como pueda ser el de Sevilla y tenemos que adaptarnos", precisó.
Respecto al viaje hasta la ciudad norteafricana, el defensa albiazul considera que "es lo que hay" y tampoco merece la pena "darle más vueltas". "No creo que sea algo que vaya a afectar. No es preocupante", piensa el central, quien sí que valora al menos positivamente el hecho de jugar la vuelta de esta eliminatoria contra el conjunto azulino en casa. "No es un aspecto decisivo, pero sí que es mejor. Es preferible jugarte la vuelta ante los tuyos y que te pueda ayudar tu afición", apuntó el jugador, quien avisa que será clave "mantener la puerta a cero" en el partido de ida.