vitoria. Los colectivos albiazules continúan intentando llevar a cabo la labor de intermediación para la que se ofecieron y que fue aceptada por el grupo inversor que lidera el Baskonia y en la mañana de ayer sábado acudieron a las oficinas del Paseo de Cervantes para tratar de reunirse con el actual consejo de administración del club, objetivo que finalmente no consiguieron al no ser recibidos. Un par de horas después, los representantes de Sentimiento Albiazul, Accionistas Albiazules, Alavés Gare y Asiste o Delega ofrecieron una rueda de prensa en la que exigieron a la familia Ruiz de Gauna que dé respuesta hoy mismo a la propuesta enviada por parte de Josean Querejeta.

"El presidente se comprometió en la junta de accionistas a facilitar al máximo la entrada de inversores y no ser un obstáculo. Con los datos que tenemos, éste es el momento oportuno, necesario y urgente para llegar a un acuerdo entre las partes. Y sobre todo satisfactorio para el Deportivo Alavés y su entorno social. Tenemos constancia de que el grupo inversor envió su proposición a finales de la pasada semana y emplazamos a Alfredo Ruiz de Gauna a que dé respuesta lo antes posible y a la conclusión del encuentro ante el Zamora lo transmita a los medios de comunicación", reclamaron.

Los colectivos consideran "urgente" que se produzca el traspaso de poderes en los despachos del Glorioso porque aprecian grave riesgo de que "el próximo martes se puedan acabar noventa años de historia del club". En cambio, la consecución del acuerdo, a su juicio, permitiría que los exjugadores y extécnicos que han denunciado el incumplimiento del convenio aceptaran aplazar o retirar la demanda.

Por último, desvelaron los detalles de la propuesta remitida por el Baskonia que, entre otros asuntos, ofrece pagar a Gauna en dos plazos (el segundo dentro de un año) los algo más de 500.000 euros que le adeuda el club y una opción de compra por sus acciones durante dos años al actual precio nominal.