Vitoria. El aniversario del día más grande en la historia del Deportivo Alavés se acerca y con el paso de los días se siguen incrementando las iniciativas para conmemorar los diez años que han transcurrido desde que El Glorioso disputase la final de la Copa de la UEFA. El restaurante Dortmund (Domingo Beltrán, 26) será uno de los escenarios de dichas celebraciones con la organización de una cena-coloquio (al precio de 20 euros el cubierto y organizada por la agrupación de peñas Alavés Gare) que tendrá al excapitán Antonio Karmona como principal protagonista.

Eso sí, además de esta iniciativa, el Dortmund anima a todos los alavesistas que estuvieron presentes en la final a que lleven una foto de dicho evento al restaurante. Todos los aficionados albiazules que estuvieron en tierras alemanas pueden dejar sus instantáneas en el Dortmund. Dichas imágenes serán utilizadas para decorar las paredes del establecimiento y, posteriormente, se pretende trasladarlas al museo del Alavés para que estén allí presentes la mayoría de los alavesistas que vivieron aquel momento mágico en la historia del club.

La cena-coloquio en el restaurante Dortmund, que dará comienzo a las 21.00 horas, no será el único evento que se celebre el próximo lunes. A las 18.30 horas el exdoctor del Alavés Juan Luis Zunzunegui ha organizado en el colegio Urkide (calle Magdalena, 8) una proyección audiovisual expresamente realizada para esta ocasión que servirá como emotivo recuerdo y documento de referencia para una posterior mesa redonda con la presencia de futbolistas y técnicos. Esta celebración popular del décimo aniversario de la final de Dortmund concluirá con un brindis de honor.