Vitoria. El Deportivo Alavés comenzó ayer a vender ilusión de cara a un play off de ascenso en el que se pretende recobrar en Mendizorroza el ambiente de las grandes tardes. No quedan lejos en el recuerdo las imágenes del estadio del Paseo de Cervantes invadido por 17.000 espectadores en el último partido de la pasada temporada con el Pontevedra. Mal recuerdo se guarda en el club alavesista de dicho compromiso por el resultado, pero la respuesta de la masa social fue sobresaliente y se espera que en las eliminatorias de ascenso los aficionados se vuelquen de nuevo con su equipo para apoyarle en busca del ascenso a Segunda División.

Ayer la directiva dio a conocer los precios para el partido de la primera eliminatoria que se disputará en Mendizorroza. Cierto es que todavía no se conoce la identidad del rival y ni siquiera se sabe si corresponderá jugar en Vitoria el día 22 de mayo o el 29 -la idea del club es disputar sus partidos como local los domingos por la tarde, pero eso puede variar dependiendo del rival y la televisión-, pero todos los que quieran presenciar ese primer partido de play off del Alavés ya saben cuánto van a tener que pagar.

Para los socios, la horquilla de precios comienza en los 15 euros que costará una entrada en los fondos a los 25 que valdrá el pase para la tribuna principal pasado por los 20 de preferente. Como ocurre con el carnet de temporada, los mayores de 65 años y los sub' 25 contarán con pequeños descuentos, mientras que la entrada será gratuita en todas las gradas para los socios infantiles. Además, aquellos abonados que también sean accionistas podrán beneficiarse de los descuentos que se acordaron en las bases de la ampliación de capital de 2009.

A los socios que tengan domiciliado su carnet les bastará con pasarlo como hacen habitualmente por los tornos de entrada al campo para que el club proceda al cobro de la entrada, mientras que el resto tiene la opción de comprar su entrada en las oficinas del club -durante los días previos- o en las taquillas de Mendizorroza, ya el día del partido.

Para evitar que se produzcan aglomeraciones, el club recomienda a aquellos socios que no tengan domiciliado su carnet que faciliten en las oficinas (945131018 o deportivoalavessad@alaves.com) un número de cuenta a través del que se les pueda cobrar la entrada y puedan usar de esta manera sus carnets igual que lo han venido haciendo normalmente a lo largo del curso.

El resto de seguidores alavesistas que no hayan sido abonados pero que deseen presenciar el play off tendrán que rascarse el bolsillo un poco más que los socios. Así, los precios serán de 22, 27 y 32 euros, y 8 para los infantiles.