Vitoria. Los responsables del fútbol base del Deportivo Alavés siguen trabajando para demostrar la importancia que tiene la entidad del Paseo de Cervantes dentro de la estructura social vitoriana y alavesa y para la tarde de mañana, a través de la Fundación Deportivo Alavés, se han organizado en las instalaciones de Ibaia sendos torneos triangulares en los que los equipos cadetes y juveniles albiazules medirán sus fuerzas con Real Sociedad, Eibar y Numancia.

La primera edición del Torneo x90+ tiene como objetivo fomentar el trabajo de base que se está realizando en el seno del Alavés, con cerca de cuatrocientos chavales en sus equipos inferiores y con muchos técnicos y delegados que están sufriendo como los que más la complicada situación económica que vive el club al no estar percibiendo sus últimos salarios. Con anterioridad, el fútbol base alavesista ya realizó una movilización masiva para una gran foto de familia en Mendizorroza con la que se simbolizó la importancia que tiene el club en la formación de personas.

En lo que se refiere al plano meramente deportivo, todos aquellos que se acerquen mañana por la tarde por las instalaciones de Ibaia podrán presenciar un par de triangulares en los que los equipos de División de Honor juvenil y el cadete de Liga Vasca del Alavés ejercerán de anfitriones.

En categoría cadete, los rivales de los albiazules serán la Real Sociedad y el Eibar, mientras que en juveniles serán el propio cuadro txuri urdin y el Numancia los protagonistas de estos amistosos que tienen como objetivo ponderar el sensacional trabajo de cantera que se está haciendo en Vitoria a través de la Fundación Deportivo Alavés.