Vitoria. Listo para reaparecer después de varias semanas de ausencia por culpa de una fractura en la nariz, Ander Alaña opta por mirar al futuro y olvidar el tiempo que ha tenido que estar alejado del equipo por culpa de esta lesión. "Al final no sirve de nada darle vueltas, solo para llevarte malos ratos. No me gusta pensar en las cosas que podían haber sido. Ha pasado así y lo único que me gusta es mirar hacia adelante e intentar resolver los problemas que han surgido, en este caso una fractura e nariz complicada. Ahora ya estoy recuperado y con ganas de aportar al equipo".
El jugador vizcaíno tiene claro que en el partido contra el Guijuelo hay más de tres puntos en juego. Necesita la victoria el Alavés desde el punto de vista clasificatorio, pero también como rearme moral para afrontar con renovadas ilusiones el tramo decisivo de la temporada.
"Viene el Guijuelo jugándose la vida, como nosotros, y va a ser un partido complicado, a cara de perro, y lo tenemos que sacar porque daríamos un paso importante de cara al play off y también moralmente nos vendría muy bien. Al fin y al cabo, si conseguimos ganar daremos un paso muy importante y no podemos mirar más allá", aseguró.
En este sentido, cree Alaña que no hay que fijarse en los resultados de los rivales directos, sino centrarse en ganar: "Creo que tenemos que centrarnos en lo nuestro y para mí lo mejor sería no saber qué ha pasado. Tenemos que salir con la misma mentalidad pase lo que pase porque lo que tenemos que hacer es ganar. Da igual que estemos dentro o fuera de play off, tenemos que ganar para darle la vuelta a esto. Viendo los enfrentamientos directos que hay, sacando cinco puntos de nueve estamos obligando a los que vienen por detrás a ganar todo. Tenemos que hacer lo nuestro y que los demás nos miren a nosotros".