Vitoria. Las malas noticias en forma de lesiones no dejan de sacudir a un Deportivo Alavés que a lo largo de la presente temporada ha vivido ya demasiados capítulos de esta historia. El desgraciado protagonista en varias ocasiones ha sido un Jules Pardo para que el vuelven a pintar bastos después de salir de un largo túnel y estar a las puertas de la reaparición. Miguel Ángel Álvarez Tomé quería volver a utilizar al centrocampista francés en el compromiso del sábado contra el Lemona -justo una vuelta después de que se lesionase de gravedad en la rodilla izquierda-, pero una nueva lesión, esta vez en la rodilla derecha, le dejará en el dique seco. Ayer por la tarde se sometió a varias pruebas médicas, pero habrá que esperar a la jornada de hoy para conocer el alcance de su lesión. Las primeras pruebas realizadas en Ibaia sirvieron para descartar una nueva rotura de ligamentos, pero en esta ocasión podría ser el menisco el que está dañado. De confirmase este extremo, Pardo diría prácticamente adiós a la temporada porque requeriría de cerca de dos meses para recuperarse.
"Voy a empezar a creer que no es mala suerte porque tener tantas lesiones no es algo normal. Algo estaré haciendo mal. La rodilla se me ha ido para un lado y para otro, se ha ido y ha vuelto. Ha habido un momento de inestabilidad y espero que sea leve porque no noto mucho dolor y no está inflamada la rodilla. Llevaba más de cien días esperando volver al equipo y aportar mi granito de arena. Pensaba que este fin de semana iba a jugar, pero no voy a hundirme. Hay que esperar a las pruebas y trabajar en consecuencia. Son ya dos lesiones graves de rodilla y eso no es normal. Si tengo que pasar por quirófano otra vez, es algo que te hace pensar. Creo que estoy haciendo las cosas bien, pero si te lesionas tanto te da qué pensar", señalaba el centrocampista poco después de lesionarse.
Hoy se conocerá definitivamente cuál es el alcance de la lesión de Jules Pardo, pero lo que parece evidente es que Álvarez Tomé no podrá contar con un jugador al que ha echado mucho de menos y al que alabó la semana pasada. Precisamente, durante el partidillo de entrenamiento de ayer el entrenador albiazul realizó diversas pruebas y en la principal de ellas situó al centrocampista galo en el doble pivote junto a Josete.
Todo hacía indicar que esta iba a ser la pareja titular en el centro del campo, pero la lesión de Pardo conllevará cambios en dicha zona. Las parejas conformadas por Indiano y Salcedo y por Josete e Ibon probaron en ese doble pivote después de la lesión de Pardo, aunque anteriormente, todavía sin un Geni que se incorporó en la segunda parte del partidillo para formar pareja con Óscar Martínez, Salcedo actuó primero como mediapunta y posteriormente en la banda izquierda, quedando la derecha para un Calderón que suplirá a Casares.
Por otra parte, Igor Cuesta y Javi Casas se retiraron de forma prematura de la sesión para evitar cualquier tipo de sobrecarga.