Vitoria. Los discursos de los principales responsables políticos de la ciudad y de la provincia coinciden en su optimismo a la hora de señalar que ven cercana la capitalización del Alavés. Tanto el diputado general de Álava, Xabier Agirre, como el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, saltaron ayer al ruedo mediático para volver a expresar su confianza en que la situación que está atravesando la entidad del Paseo de Cervantes se solucione más pronto que tarde.

"Tengo los dedos cruzados para que sea así", manifestaba Agirre en Radio Vitoria. El diputado general considera que el principal escollo que queda por salvar, la concesión de un crédito de dos millones de euros, no va a ser un obstáculo.

"Parece que el problema puede estar en la implicación de Caja Vital en concreto, pero ellos mismos han dicho que no es un tema cerrado, que lo van a seguir estudiando y espero que en fechas breves haya un pronunciamiento y espero que sea en sentido positivo para cerrar esa operación de salvamento. Estoy absolutamente convencido de que si la operación, como me consta, está perfectamente planteada y diseñada no debiera haber por parte de los órganos rectores de Caja Vital ningún problema para la concesión de ese préstamo", indicó.

Menos específico quiso ser el alcalde de Vitoria, quien a la vez es consejero de Caja Vital. Lazcoz abogó en la cadena Cope por la "discreción" para llegar al final deseado: "Tengo la convicción de que entre todos vamos a ser capaces de conseguir un acuerdo satisfactorio. Necesitamos es tranquilidad por la posibilidad remota de que todo el juego de noticias pueda acabar afectando al proyecto deportivo".

El alcalde de Vitoria quiso realizar un llamamiento a plantilla y técnicos para que no les afecte todo el ruido que se ha generado alrededor del club y consigan mejorar los resultados. "Algunos clubes que están en una situación económica saneada no van a jugar los play off, así que esa relación de que si tengo problemas voy atrás y si no los tengo voy adelante no es una regla de tres que se cumpla", señaló.