Otros dos puntos que se quedan por el camino para un Deportivo Alavés que ve alejarse su sueño de ser líder del Grupo II. El empate contra el La Muela en un partido en el que la victoria era obligada deja en una clara situación de desventaja al conjunto vitoriano con cinco partidos por disputarse.
Volvió a pagar caros sus errores defensivos el equipo de Álvarez Tomé, penalizado con dos goles en contra y una expulsión, la de Dituro, cuando apenas se habían disputado veinte minutos de juego. Javi Suárez, de penalti, y Rubén Royo pusieron por delante al conjunto maño. La buena noticia llegó con el gol de Óscar Martínez en el minuto 37 que recortó diferencias, pero un nuevo jarro de agua fría antes del descanso tuvo a Geni y una grave lesión de rodilla como protagonistas.
Buscó la igualada con ahínco el Alavés en la segunda parte y acabó el cuadro vitoriano encontrando premio, aunque fuera un escaso punto, a todos sus esfuerzos con un gol de Esparza en el minuto 84 que abrió las puertas a una victoria que no acabó llegando.
El empate le sirve al Alavés para situarse segundo a la espera del derbi del próximo sábado contra el Eibar, pero la victoria del Mirandés deja el liderato del grupo a cinco puntos de diferencia.