Vitoria. El mensaje de presidente y secretario técnico a lo largo de esta semana ha calado hondo en el vestuario albiazul. Los jugadores están mentalizados para centrarse sólo en el aspecto deportivo y todos ellos tienen claro que la convulsa situación que rodea a la entidad y los impagos no van a afectar lo más mínimo a su rendimiento.
Así lo expresaron ayer varios de ellos. Javi Casares fue de los más explícitos. "El equipo está mentalizado de que deportivamente tiene que hacerlo bien al margen de lo que vaya a pasar a nivel institucional", precisó el extremo gaditano.
Abstraerse de todo fue el mensaje que les transmitió Etxeberria en Ibaia el martes y lo tienen asumido. "El equipo no va a dar su brazo a torcer y va a poner los cinco sentidos en cada partido para intentar lograr los tres puntos en cada uno de ellos". Con todo sobre el césped, sin que los asuntos externos les descentren.
Son profesionales y así lo constató poco después Óscar Martínez. "Queremos cobrar, pero estamos centrados en lo deportivo y sabemos lo que tenemos que hacer", aseguró el jugador gallego.
QUEREJETA GUARDA SILENCIO El mensaje que lanzan todos ellos es claro. En el vestuario sólo hay un objetivo, quedar primero. Por eso, aunque en el grupo "algunos tengan necesidades" que cubrir, como desvela Javi Casas, saben que tienen que ser pacientes y aguardar a que todo se solucione. "Tenemos que esperar y subir, porque así se soluciona todo", recalcó el defensa vizcaíno. Ése es el espíritu que hay ahora en el vestuario albiazul.
Un plantel que agradece las charlas de Alfredo Ruiz de Gauna y Gorka Etxeberria a lo largo de esta semana en las que quisieron transmitir un mensaje de unidad y tranquilidad. "Es importante que el presidente baje y nos dé ánimos. Eso para todos es bueno y positivo, pero nuestro trabajo se centra en lo deportivo y ahí el grupo está trabajando bien cada día para conseguir el objetivo", concluye Casares.
Ellos lo tienen claro. Ahora sólo queda aguardar a que se produzcan movimientos. De momento no hay avances. Ayer Josean Querejeta eludió pronunciare sobre la capitalización albiazul durante la presentación de la Euskalkopa. El mandatario baskonista fue requerido por la prensa para conocer su opinión sobre la actualidad albiazul, pero declinó responder a los periodistas. Habrá que esperar. Paciencia. Tal y cómo tienen los jugadores albiazules.