vitoria. Si las cosas funcionan lo mejor es dejarlas cómo están. Cambios los mínimos. Esa parece ser la idea de Miguel Ángel Álvarez Tomé. El técnico realizó ayer varias pruebas en Ibaia y todo apunta a que dará continuidad al bloque que goleó el pasado domingo por 7-1 a la Peña Sport.
En el once que ponga en liza este sábado en Lezama no se prevén grandes cambios y quizá tan sólo haya uno, este obligado por la lesión de Jito, que ayer seguía siendo tratado por los fisioterapeutas en el gimnasio de Ibaia y su presencia es cada día que pasa más dudosa.
El hueco dejado por el delantero catalán lo podría ocupar Esparza tras lo visto ayer en uno de los partidillos llevados a cabo en Ibaia. La otra opción sería la de dar entrada junto a Geni a Óscar Martínez, pero esta parece menos probable. El resto podrían ser los mismos que formaron parte de la goleada al cuadro navarro.
Eso sí, el preparador maneja varias alternativas para el pivote y ayer tampoco dejó claro si volverá a contar con Montero o recuperará a Dituro para la portería una vez que el argentino haya cumplido su sanción, ya que ambos guardametas actuaron en el teórico equipo titular. En una de las pruebas, formó en el doble pivote con Salcedo e Indiano, por lo que ambos conservarían su puesto, mientras que en otro de los partidillos dejó la batuta en la medular en manos de Indiano e Ibon Gutiérrez, quien podría volver al once una vez cumplido su partido de sanción.
Éste último considera que en este tramo final de Liga el Alavés debe ir a por todas. El liderato está en juego en estas siete últimas jornadas y ya no valen medias tintas. Por eso, el centrocampista vizcaíno espera en este tramo final de Liga un Alavés "más serio" y que reduzca a lo mínimo "posible, esas ocasiones en las que el equipo está mal", pero sobre todo, confía en recuperar la versión más aguerrida del conjunto babazorro. Ibon Gutiérrez pide máxima tensión, que sea su equipo quien lleve el mando y que se note quien busca los tres puntos. "Se tiene que ver desde el principio qué equipo es el que se la está jugando", a por todas.
Y es que el ex jugador rojiblanco considera que queda muy poco para el final de la Liga y ya el margen de error es mínimo. Por eso, Ibon Gutiérrez entiende que "el equipo que esté más serio y que sea más constante, es el que va a estar al final del todo ahí arriba".
Al menos, el vizcaíno tiene claro que el vestuario no corre peligro de caer en la euforia por el resultado del otro día, pero sí que espera poder evitar en mayor medida los goles rivales, algo que puede costar una factura muy cara en el play off.
Y es que el vizcaíno lamenta que el contrario, sin crear excesivo peligro y con media ocasión sea capaz de perforar la portería albiazul. "El otro día ya se vio eso. Un equipo que apenas tiró a puerta y con sólo una ocasión aislada que tuvo nos hizo un gol tonto", concluyó Ibon Gutiérrez para quien es especial volver a Lezama, donde estuvo diez años.