Vitoria. Una goleada tan contundente como la que ayer endosó el Alavés al Peña Sport siempre es bien recibida, pero para un equipo como el conjunto albiazul, inmerso en plena vorágine de problemas institucionales y con unos resultados poco propicios en las últimas jornadas, regalar siete sonrisas a sus seguidores en forma de gol supone toda una inyección de moral, como bien subrayó ayer Miguel Ángel Álvarez Tomé.

"El aspecto anímico en triunfos como éste es muy importante. No sólo para nosotros, para la plantilla y el club, sino para nuestra afición, además en un partido con goles de calidad", apuntó el entrenador del Deportivo Alavés, que no quiso restar importancia a la victoria aunque el rival fuera el penúltimo del grupo. "No vamos a mirar que sea uno de los equipos de abajo porque todos sabemos que en esta categoría cualquiera te lo pone muy complicado. El Peña Sport ha perdido 1-0 en Palencia hace bien poco y se está jugando la temporada", recordó el preparador leonés antes de lamentar el único aspecto negativo de una tarde de éxito que ni siquiera la adversa climatología que asoló la capital alavesa pudo echar por tierra.

"El campo se ha puesto propicio para que se produzcan problemas de lesiones. Esparza, Alaña y Jito han tenido problemas y espero que podamos recuperarlos para el próximo partido, que al ser el sábado tenemos un día menos", advirtió Tomé sobre el duelo ante el filial del Athletic de Bilbao. Jito, goleador de la tarde con un hat trick, sufrió un esguince, mientras Alaña abandonó Mendizorroza con un golpe en el cuadriceps. Esparza, por su parte, tuvo molestias en la espalda.

carlos indiano Satisfecho por la titularidad y por haber anotado su primer gol en el conjunto albiazul, un disparo desde lejos que colocó el 4-1, Carlos Indiano confesó que venía buscando desde hace tiempo la posibilidad de estrenar su casillero. "Estoy contento por el partido y por el resultado, aunque a nivel individual tenía ganas de meter un gol desde hace tiempo. Además estoy feliz por haber salido en el once titular", aseguró el centrocampista nacido en Madrid, que como él mismo apuntó pudo marcar su primer tanto en Mendizorroza saltando desde el equipo inicial. "Todo ha salido a pedir de boca. Estoy contento por haber conseguido meter mi primer gol y que además haya sido en Mendizorroza en un partido como éste", incidió el jugador, consciente de que "tras una mala trayectoria en los últimos partidos" el equipo fue ayer capaz de cortar los malos augurios "con un resultado tan abultado".