Vitoria. En una nueva tarde para olvidar, Óscar Rico volvió a demostrar en el Carlos Tartiere que puede sumar cosas positivas para el Alavés en el tramo final de la temporada. El extremo ilicitano ya destacó la semana pasada en la victoria contra el Sporting B y ayer fue el más destacado en la visita al Oviedo. Sus internadas por la banda izquierda y un gran remate que detuvo con apuros Aulestia fueron sus principales aportaciones y por ello se hace acreedor a los tres puntos de la jornada, con los que alcanza los ocho en la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular del Alavés.

Dos puntos se lleva un Geni que en cada compromiso es un dechado de trabajo, muchas veces en solitario y con muy pocos apoyos por parte de sus compañeros. El delantero asturiano peleó en cada balón aéreo y ganó la partida a los defensas casi siempre, pero le faltó acompañamiento. El capitán acumula ya diecinueve puntos y es segundo en la clasificación por detrás de Casares.

El último punto de la jornada le sirve para estrenarse esta temporada a un Iker Guereñu que ofreció un gran nivel en una demarcación complicada para él como es el lateral derecho.