oviedo. "Muy dura". Así calificó Tomé la derrota sufrida ayer en el Nuevo Tartiere ante el Oviedo. El técnico albiazul lamentó que su equipo no hubiera podido sacar nada positivo, pese, a su entender, haber plantado cara al rival. "El equipo ha pagado el único error defensivo que ha tenido. Un error que ha costado muy caro", precisó.
El entrenador babazorro considera que su equipo no estuvo lo debidamente acertado en la jugada que supuso el primer tanto del partido. "Se ha regalado el primer gol".
Tomé desveló que, al respecto de esa jugada, Cuesta le comentó en el vestuario que "no acompaña a Manu porque es fuera de juego y que por eso se para", algo que no dejó muy satisfechó al preparador leonés, ya que entiende que el central vizcaíno debía "haber acompañado el movimiento", del rival.
Posteriormente el Alavés buscó el empate pero, tal y como reconoció el entrenador del conjunto albiazul, se topó con un inspirado Aulestia. "Hemos tenido el empate en nuestra mano, pero nos hemos encontrado con un buen Aulestia y con un buen equipo. Luego ya al quedarte con diez tras la expulsión del portero, es un hándicap muy grande", indicó, aunque, eso sí, no tuvo reparos en reconocer que con el equipo volcado en ataque, la jugada del penalti era algo que "podía pasar".
Pese a todo, Tomé consideró que su equipo "dio la cara" aunque, eso sí, falló "en el último pase. Lo del último pase es para estudiar. La cantidad de veces que llegamos, pero no encontramos al rematador. No sale. Y eso que Óscar Rico tiene un guante, pero estamos mal en eso", insistió. El único pero. En todo lo demás, vio al Alavés a la altura de un Oviedo al que volvió a calificar de "muy buen equipo. Para nada merecíamos este resultado. Ante un muy buen adversario, el equipo ha dado la cara, pero el balón se ha negado a entrar", recalcó.
FE EN LA RECUPERACIÓN Pese a esta mala racha de resultados, Tomé tiene una fe ciega en su equipo y no alberga duda alguna sobre la posibilidad de que en breve remontarán el vuelo. Por eso, aunque entiende que tras bajar al tercer puesto supone "volver a empezar", añade al respecto que "tengo plena confianza en esta plantilla".
Ahora, sólo falta que el Alavés vuelva a recuperar esa regularidad y, para ello, nada mejor que empezar doblegando el próximo domingo a la Peña Sport, penúltima clasificada a cuatro puntos de la salvación y que esta pasada jornada frenó su mala racha tras imponerse al La Muela por 2-0.