Vitoria. El Deportivo Alavés tiene que aferrarse a Mendizorroza para conseguir su objetivo de terminar la primera fase de la temporada como líder del Grupo II de la Segunda División B y así encarar el play off con una doble oportunidad de conseguir el ascenso. Seis de los diez partidos que le quedan al conjunto albiazul para que concluya el torneo de la regularidad se disputarán en el estadio del Paseo de Cervantes. Los precedentes no son los más halagüeños y, por ello, los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé están obligados a mejorar el rendimiento ante su parroquia.
En los trece compromisos ligueros que el cuadro albiazul ha disputado en sus dominios, su registro de puntos sólo se eleva hasta los veintitrés. La cifra es relativamente baja teniendo en cuenta que el cuadro vitoriano está luchando por el liderato del grupo, pero hasta la fecha su buen rendimiento a domicilio le ha servido para paliar sus problemas para sumar de tres en tres como local, donde acumula seis victorias, cinco empates y dos derrotas, con veintiún goles a favor y catorce en contra.
Precisamente, en sus dos últimas comparecencias en Mendizorroza el cuadro alavesista ha echado por tierra la buena imagen con la que abrió la segunda vuelta. El empate contra la Gimnástica y la derrota ante el Palencia eclipsan los dos maravillosos partidos que el equipo de Álvarez Tomé jugó contra Osasuna B y Real Unión, en los que se vio el mejor nivel futbolístico del Alavés en lo que va de curso.
Dieciocho puntos en casa se pondrán en juego para el Alavés a partir del próximo domingo y de acercarse lo máximo posible al pleno dependerá en un alto porcentaje el conseguir el objetivo del liderato.
Comienza este particular sprint final El Glorioso recibiendo al Sporting B, un equipo que ya se impuso al cuadro albiazul en la primera vuelta. Posteriormente llegará la visita de la Peña Sport, antes de encarar un doble compromiso consecutivo en casa, recibiendo primero al La Muela y posteriormente al Eibar en el que puede ser el duelo clave que sirva para dirimir el liderato. La temporada regular en Mendizorroza se cerrará con las visitas de Guijuelo y Zamora, que llegará a Vitoria en la última jornada.