Vitoria. La jornada empezó muy mal para los intereses del Deportivo Alavés en la tarde del sábado, con la derrota propia contra el Palencia y el triunfo del Eibar ante Osasuna B, pero al menos el panorama no siguió empeorando a lo largo del día de ayer, ya que el tercer clasificado y próximo rival, el Mirandés, cayó derrotado en su visita al La Muela y continúa a cinco puntos de distancia del conjunto vitoriano, que tiene en el Eibar a su más inmediato perseguidor a solo un punto de diferencia.

El equipo de Carlos Pouso no pudo aprovechar una oportunidad de oro de acercarse todavía más a la cabeza de la tabla y no fue capaz de puntuar en su visita al La Muela. Un gol de Mainz nada más comenzar el partido fue un obstáculo insuperable para un Mirandés que comprobó en sus propias carnes la dificultad de jugar en el terreno de juego muelano. No pudo el cuadro burgalés hacer nada para evitar este tropiezo, aunque al menos el conjunto rojillo no ve tampoco amenazada de momento su tercera plaza porque por detrás todos sus perseguidores fallaron. La otra mala noticia fue la amarilla que vio Jony, la quinta esta temporada, por lo que no podrá jugar contra el Alavés.

Por detrás, la lucha por la cuarta plaza de play off cada vez es más cerrada. El Real Unión sigue dando una de cal y otra de arena y ayer le tocó protagonizar una derrota en la visita a un Zamora que se escapa de la zona de descenso gracias al solitario gol de Jorge Hernández. Este tropiezo le sirve a la Real B para alcanzar al conjunto fronterizo a pesar de que el filial txuri urdin no fue capaz de pasar del empate en Mieres.

El gran beneficiado es un Logroñés que vuelve a engancharse, al igual que el Palencia, a la pelea por ese último puesto de play off. Tras varios tropiezos consecutivos, los riojanos se impusieron a la Cultural en su visita al Reino de León gracias a un gol de Manu García que les permite conservar vivas sus opciones. En el duelo de filiales, el Athletic consiguió un poco más de tranquilidad y el Sporting se alejó del descenso con el empate entre ambos, mientras que el Oviedo perdió ante la Peña Sport la posibilidad de relajarse definitivamente al sumar otra igualada. Por su parte, el Guijuelo ganó a la Gimnástica.