vitoria. Apenas queda ya menos de una semana para que concluya la segunda fase de la ampliación de capital del Deportivo Alavés y, al menos en teoría, se resuelva su futuro, pero continúan sin ver la luz las soluciones que se han estado gestando en la sombra durante los últimos meses. El último en seguir manteniendo las incógnitas sin despejar -aunque eso sí conservando el discurso optimista de los tiempos más recientes- fue Claudio Rodríguez. El teniente de diputado general significó que "no hay novedad relevante respecto a lo que ya comenté la semana pasada". "Tengo que seguir insistiendo en que desde la institución seguimos trabajando con un objetivo, que seguramente es el mismo que todo el mundo persigue, salvar al Deportivo Alavés", manifestó.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo foral reclamó "discreción y cautela" para que "el trabajo que se está llevando a cabo llegue a buen puerto". Un objetivo que, al menos bajo su punto de vista, se encuentra bastante cercano y debe significar una importante dosis de tranquilidad para los aficionados albiazules. "Espero y deseo que la necesaria capitalización de 2,5 millones de euros se lleve a cabo para el lunes 28, que es la fecha en la que se acaba el plazo", significó.

Por último, Claudio Rodríguez puso de relieve una vez más que debe ser la iniciativa privada la que corra con el peso de reflotar al Deportivo Alavés y no las instituciones que, eso sí, estarán dispuestas a "acompañar a ese mundo empresarial que podría entrar en la capitalización del club". Como colofón, el portavoz foral se emplazó al próximo martes para responder a todas las cuestiones que se le planteen sobre lo que suceda en los próximos días.