Vitoria. Los problemas con las lesiones en el entramado defensivo no abandonan a un Deportivo Alavés que, por desgracia, se ha habituado a contar con varias bajas en dicha línea todas las semanas. La mala nueva en las últimas horas tiene de nuevo a Javi Casas como protagonista. El lateral izquierdo no acaba de superar las molestias causadas por una rotura de fibras en los adductores y los servicios médicos alavesistas le han preparado un plan especial de trabajo para recuperarse completamente. Dicho entrenamiento específico impedirá a Casas tomar parte en el compromiso del próximo sábado contra el Barakaldo, con lo que se perderá su quinto partido consecutivo por culpa de esta lesión que le ha cortado el ritmo por completo justo en el momento en el que había comenzado a ser un asiduo en los planes de Miguel Ángel Álvarez Tomé. De momento, el lateral izquierdo albiazul permanecerá otra semana más de baja y también podría perderse el compromiso de la próxima jornada contra el Palencia.
Más largo todavía será el proceso de recuperación de un Jules Pardo que aún tendrá que esperar alrededor de un mes más para reincorporarse al trabajo con el grupo. Su evolución marcha más lenta de lo inicialmente previsto y se ha optado por realizar durante los próximos días un trabajo específico de descarga que le permita una recuperación mejor para posteriormente comenzar a correr de nuevo y a tocar el balón. Así, los galenos albiazules esperan que el centrocampista francés pueda estar a las órdenes de Álvarez Tomé para el tramo final de la temporada. Por su parte, la recuperación de Iván Malón también marcha por buen camino y en breve podría reintegrarse al grupo.
Quienes ya trabajaron ayer con total normalidad fueron Ibon Gutiérrez y Javi Casares, quienes estarán disponibles para el partido del sábado contra el Barakaldo. El bilbaíno arrastraba un esguince de tobillo del que ya se ha recuperado, mientras que el gaditano se encontraba afectado por una fuerte contusión en una costilla.