vitoria. Sus habituales comparecencias públicas tras la celebración de los consejos de diputados se han convertido en los últimos meses en el mejor termómetro para valorar el estado de salud presente y futuro del Deportivo Alavés. Las palabras de Claudio Rodríguez han servido a lo largo de muchas semanas para conocer el escenario en el que se ha estado moviendo la agónica lucha por la supervivencia del Glorioso y ayer no fue una excepción. De esta manera, el teniente de diputado general inyectó una nueva dosis de esperanza a los aficionados albiazules al mantener su "optimismo" respecto a una pronta entrada de nuevos inversores en la entidad del Paseo de Cervantes.
De hecho, el portavoz foral se atrevió incluso a poner una fecha a la resolución del complicado proceso que debe conducir a la salvación del club. En este sentido, aseguró que "por lo que les he estado diciendo las últimas semanas todo está ya en proceso y por lo tanto en quince días debe culminar esto". Atendiendo a esta predicción, el desenlace del culebrón en el que se ha convertido el proceso de capitalización del Deportivo Alavés coincidiría con el final de la segunda fase de la ampliación -se cierra el próximo día 28- y justo antes de la nueva fecha fijada -el 2 de marzo- para la subasta de las instalaciones de Ibaia. Todo apunta, por lo tanto, a que los acontecimientos se precipitarán en los próximos días hasta concluir en el anunciado relevo en el consejo de administración.
Sobre lo que no quiso ofrecer pista alguna Claudio Rodríguez fue sobre la identidad de los posibles inversores y las condiciones en las que se produciría su desembarco en las oficinas de Mendizorroza. Eso sí, dejó claro una vez más que la responsabilidad de reflotar la maltrecha nave albiazul en ningún caso puede recaer en las instituciones públicas. "Ahora falta lo que he dicho muchas veces, dos millones y medio de euros. Y es un dinero que ahora mismo tendrá que ponerlo la iniciativa privada. Sin lugar a dudas. Las instituciones públicas ayudaremos en otros ámbitos y campos", zanjó.
En cualquier caso, el portavoz foral sí dejó entrever que, una vez se haya llevado a cabo la capitalización del club, desde el Palacio de la Provincia se abrirán las puertas a posibles nuevos acuerdos que faciliten la supervivencia de la entidad. "Aquellos que estén dispuestos a dar el paso, aporten un proyecto deportivo serio, sólido, viable desde un punto de vista financiero y, sean quienes sean, encontrarán en esta Diputación una disponibilidad abierta y una colaboración que culmine con el objetivo que tenemos todos, que es salvar de esta situación al Deportivo Alavés y garantizarle el mejor de los futuros", argumentó el teniente de diputado general.