Vitoria, 15 feb (EFE).- El Alavés ha logrado retrasar por el momento el pago de más de 3,4 millones de euros por incumplir presuntamente el contrato de los derechos televisivos de la final de la Copa de la UEFA de 2001, ya que el Tribunal Supremo ha acordado devolver el procedimiento al juzgado que le condenó a sufragar esa cantidad.

La sentencia dictada por el Alto Tribunal, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso presentado por el Alavés y confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, que acordó retrotraer las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia que había condenado al club al faltar una diligencia final.

El Tribunal Supremo sin embargo no entra a analizar los hechos, es decir el presunto incumplimiento por parte del Alavés de los derechos de publicidad y la participación en los ingresos derivados de la retransmisión del partido ante el Liverpool el 16 de mayo de 2001.

Debido a esa retransmisión, el club vitoriano fue condenado en primera instancia, el 3 de diciembre de 2005, a abonar a Telefónica de Contenidos S.A., antes llamada Gestora de Medios Audiovisuales Fútbol S.L., como indemnización por daños y perjuicios un total de 2,5 millones de euros, más 901.000 euros por el incumplimiento del contrato por los derechos televisivos.

Tras un primer recurso del Alavés, la Audiencia Provincial de Madrid estimó, en el año 2007, la petición del club de declarar la nulidad de una parte del procedimiento por la falta de esa diligencia final.

No obstante, el club albiazul volvió a recurrir ante el Supremo para reclamar la nulidad de todo el procedimiento, algo que ha rechazado ahora el Alto Tribunal, que confirma el fallo de la Audiencia.

De esta forma, el caso vuelve al Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid y la principal consecuencia es que el Alavés ha retrasado el pago de las cantidades a las que fue condenado inicialmente. EFE