Vitoria, 15 feb (EFE).- La Diputación alavesa espera resolver en un plazo de "quince días" el futuro económico del Alavés y su viabilidad como club.
El portavoz foral, Claudio Rodríguez, ha anunciado hoy en su comparecencia semanal tras el Consejo de Diputados que a principios de marzo se podrá desvelar la identidad de los nuevos inversores que tomen las riendas del conjunto albiazul.
El portavoz foral ha comentado que la "iniciativa privada" será la encargada de asumir la ampliación de capital por un total de 2,5 millones de euros.
Ha desvelado la existencia de "empresarios interesados" en pasar a formar parte de la gestión y dirección del club, al tiempo que ha aludido a la "cautela" para no poner en peligro "todo lo hecho hasta ahora".
El futuro para la salvación del Alavés parece pasar por la ayuda "necesaria pero no imprescindible" de las instituciones públicas que, junto al capital privado, doten al club de un proyecto deportivo y económico "serio, sólido y viable", ha recalcado Rodríguez.
Además, el 2 de marzo volverán a salir a subasta los terrenos de Ibaia y Rodríguez ha precisado que en torno a esa fecha puede quedar despejado el futuro del club vitoriano. EFE