Irreductible. Así es este Alavés. Con un carácter indomable que, pese a las adversas circunstancias, nunca se rinde. Así lo vio ayer Tomé al término de un partido que se había puesto muy cuesta arriba. "Nuestro equipo no sabe lo que es entregarse y de nuevo ha sacado un buen resultado".
El técnico leonés desveló que el equipo se concienció en el descanso para lograr la enésima remontada de la temporada. "Nos hemos juramentado para que la segunda parte fuera otra. En la primera no hemos estado bien, pero tras el descanso hemos salido con otro espíritu", significó el técnico.
Una reacción en la que el propio Tomé tenía plena confianza. Ni el repaso que le había dado el Logroñés le hizo perder la fe en las posibilidades de su equipo. "¡Cómo no voy a creer si hemos remontado casi siempre!", zanjó. Y eso, que en la primera parte el rival fue muy superior y así lo reconoció el técnico babazorro. "En la primera parte, el Logroñés se ha adelantado con un penalti dudoso, pero ha tenido más ocasiones para marcar. Han tenido más intensidad, concentración, anticipación. Han jugado con hambre, tal y cómo lo tiene que hacer un equipo que se enfrenta al líder".
Un hueso duro de roer. Muy duro. Así lo vio Tomé. "Ha sido un partido con mucha intensidad, en el que los dos equipos hemos salido a ganar y tras una mala primera mitad por nuestra parte, en la segunda hemos salido con otro espíritu y hemos podido dar la vuelta a un partido muy difícil".
SIN RELAJARSE Respecto a la distancia que ya tienen sobre el Logroñés, el técnico del conjunto albiazul significó que los 13 puntos "son importantes", pero espera que esta distancia no sirva para que su equipo se relaje. "No podemos ser el equipo de la primera parte. Hay que seguir trabajando ya que cuando no vamos al 100% nos puede ganar, no sólo el Logroñés que es un buen equipo, si no cualquiera de los de abajo".
Por último, destacó el buen momento por el que atraviesa Óscar Martínez, pero pide al gallego, al igual que al resto del equipo que "no se confíe". "Está en un buen momento, pero debe seguir trabajando ya que en su puesto hay mucha competencia y son ellos los que se quitan y se ponen con su esfuerzo", concluyó.