vitoria. Duelo de gallitos en Las Gaunas. Buena prueba de ello es que esta tarde se miden en el feudo riojano un Alavés, sólido líder, contra un Logroñés al alza, que marcha quinto. Dos equipos en racha además. Calcadas incluso. No en vano, desde hace tres meses, cuando Nacho Martín asumió las riendas del conjunto riojano, el Logroñés ha firmado los mismos y espectaculares registros que el Alavés. 26 puntos de 36 posibles para ambos, con un balance idéntico: ocho victorias, dos empates y otras tantas derrotas.

Son unas cifras que dan miedo y que hablan bien a las claras del buen momento de los rojiblancos y de lo complicado que se prevé el duelo para los albiazules.

El cuadro babazorro tratará de prolongar su buena racha y de paso dejar ya fuera de combate a un rival directo. Y es que, pese a que todavía quedará un tercio de Liga por delante, la brecha entre unos y otros sería prácticamente inalcanzable para los rojiblancos.

De hecho, no hay más que comprobar que de darse un triunfo albiazul esta tarde, el Alavés alejaría al conjunto riojano a 13 puntos más el average con 42 por jugarse. Un mundo. Un rival menos para los cuatro puestos de play off, primero de los objetivos que se han marcado Tomé y su tropa.

Eso sí, la victoria no será sencilla. Y es que a la buena dinámica de los de Las Gaunas en estos momentos, hay que añadir su solidez como local. El Logroñés es una roca en casa. Impenetrable casi, hasta el punto de que pueden presumir de ser el mejor equipo en su propio feudo, donde ha logrado la friolera de 29 puntos, siete más que el Alavés, de 36 posibles merced a nueve victorias, dos empates y un único tropiezo.

SoLO SEIS GOLES EN CONTRA Bajo el amparo de su público, el cuadro riojano ha acabado este año con la resistencia de varios equipos de la zona noble, casos del Eibar, Lemona y Palencia, que cayeron derrotados todos ellos por 2-1, así como la Real Sociedad B, que recibió un contundente 4-0 y el Bilbao Athletic (1-0). Letal ante los de arriba.

Eso sí, ante los humildes del grupo sufre. Y es que cabe destacar como dato curioso que hasta la fecha han sido los más modestos los que en más apuros han puesto al Logroñés. Y es que junto al Caudal, único en asaltar el fortín riojano, La Muela y el colista Sporting B son los otros dos conjuntos que han logrado puntuar allí, lo que demuestra el potencial de los de Nacho Martín en casa.

Están intratables. Los números así lo confirman. No en vano, hasta la fecha, seis de los doce equipos que han pasado por Las Gaunas se han quedado sin marcar y los otros seis conjuntos tan sólo han conseguido anotar un gol. El balance global es demoledor. 21 goles a favor y sólo seis en contra lo confirma.

Al menos, el Alavés tiene potencial suficiente para poner fin a la tiranía del Logroñés en su estadio. Los números también avalan las opciones de los albiazules. No en vano, los de Tomé son el mejor equipo a domicilio de la categoría con 25 puntos de 36 posibles, tras ganar ocho partidos, empatar uno y perder tres.