Vitoria. Los problemas crecen en la defensa de un Deportivo Alavés que vivió ayer una tarde-noche de ajetreo. Un golpe en el transcurso del entrenamiento entre Iván Malón y Asier Salcedo desencadenó una preocupación que se confirmó con el paso de las horas y las pruebas médicas. El lateral derecho valenciano fue el que salió peor parado del encontronazo y sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz -Malón ya tenía dañada esta zona de un golpe recibido anteriormente- que le obligará a pasar por el quirófano. Lo hará a primera hora del día de hoy, permanecerá ingresado hasta mañana y estará, como mínimo, dos semanas de baja porque la operación quirúrgica requiere de un periodo prudencial de recuperación e, incluso, la utilización de una máscara protectora posteriormente para evitar golpes que vuelvan a dañar la zona. Por fortuna, en el caso del Salcedo el golpe no fue más allá de una herida en la cabeza que fue suturada con prontitud y no le causará mayores problemas para jugar.
Los problemas en el entramado defensivo se le acumulan a un Miguel Ángel Álvarez Tomé al que se la suman las ausencias en la zaga. Además de Malón, tampoco Igor Cuesta ni Javi Casas podrán vestirse de corto contra el Logroñés. Los dos vizcaínos siguen recuperándose de sus respectivos problemas musculares y ayer comenzaron a hacer ejercicios con el balón, pero su evolución no es lo suficientemente rápida como para que estén listos para el compromiso en tierras riojanas.
Quien no debería tener mayores problemas para estar presente en el partido contra el Logroñés es Morcillo. El valenciano realizó ayer la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros, pero cuando el nivel de exigencia subió tomó el camino del gimnasio para tratarse la pequeña sobrecarga que sufre en el tríceps sural de la pierna derecha, zona en la que arrastra una pequeña sobrecarga. Así, la defensa que presente el cuadro albiazul en Logroño será de auténticas circunstancias porque estas tres ausencias dejan la zona de cobertura bajo mínimos. Mesquita, Alaña, Moya y Morcillo son los únicos disponibles, así, por desgracia, Álvarez Tomé lo tendrá bastante sencillo para elegir.