Vitoria. Alfredo Ruiz de Gauna no hacía acto de presencia de forma pública desde la junta de accionistas que tuvo lugar el 25 de diciembre, en la que no quiso realizar ninguna declaración. Desde entonces, el presidente del Deportivo Alavés no había salido a la palestra hasta ayer, cuando acudió a Mendizorroza para presentar al único refuerzo invernal de la entidad vitoriana, el guardameta Matías Dituro.
Preguntado una vez más por la situación financiera que atraviesa el club, inmerso en la segunda fase de la ampliación de capital -la primera se cerró el viernes con apenas diez mil euros recaudados-, el máximo mandatario alavesista se limitó a apuntar que "todo sigue como estaba". "No hay ninguna buena noticia, por decirlo así", aseguró.
"Lo que sé es por la prensa, lo que leo y lo que oigo. La situación sigue siendo precaria, pero aguantaremos hasta que podamos", incidió Ruiz de Gauna tras sostener que el aplazamiento de la subasta de Ibaia a instancias de la Diputación "no es ningún paso adelante". Desde ayer, cualquier inversor que opte a hacerse con el control del Alavés puede hacerlo sin las restricciones impuestas durante la primera fase del proceso de capitalización.