Vitoria. La secretaría técnica albiazul se ha quitado definitivamente de encima el quebradero de cabeza que durante las dos últimas semanas había padecido por culpa de los muchos problemas que ha tenido para incorporar un guardameta que cumpliese con las pautas marcadas desde dicha dirección deportiva. Hasta la Liga peruana se ha tenido que marchar Gorka Etxeberria para dar con la pieza que complemente a Alberto Montero y supla la marcha de Kike Reguero al Ontinyent. Esta mañana será presentado el cancerbero argentino Matías Dituro como nuevo jugador albiazul, un meta que llega con contrato por lo que queda de temporada con opción de extender esa vinculación a campañas venideras.
Matías Ezequiel Dituro cumple con los dos principales requisitos reclamados por la secretaría técnica albiazul, ya que se trata de un portero sub"25 (el próximo mes de mayo cumplirá 24 años) y llega con la carta de libertad del Colegio Nacional de Iquitos, el equipo de la Primera División peruana con el que jugó la pasada temporada y en el que se convirtió en titular indiscutible. Con anterioridad, la nueva incorporación albiazul había militado en las filas de Almagro y banfield, además del Independiente de Bigand, el club de su ciudad.
Otra de las características destacadas de Dituro es su altura, ya que con sus 191 centímetros el cuadro albiazul opta por un guardameta corpulento. De momento, el meta argentino firma un contrato que le vinculará al Alavés hasta el final de la presente temporada. El mismo se renovará automáticamente si disputa diez partidos de aquí al final de la campaña o si los técnicos ven una buena evolución y una adaptación positiva al club. Tras llegar ayer a Vitoria, Dituro pasará hoy el reconocimiento médico, posteriormente será presentado y mañana se pondrá por primera vez a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Por otra parte, la dirección deportiva albiazul sigue trabajando para realizar un último fichaje que refuerce la defensa. Gorka Etxeberria maneja un listado de tres nombres para la demarcación de central, pero ninguna de las tres operaciones son sencillas de concretar. Tendrá el director deportivo albiazul todo el día de hoy, el último del mercado invernal que ya se cierra, para concretar el fichaje.