había demostrado ya en varias ocasiones esta temporada el Deportivo Alavés que su enorme capacidad goleadora es una de sus principales virtudes, pero el cuadro albiazul incrementó ayer un poco más su potencial con una nueva exhibición ofensiva, la mayor de esta temporada. Los cuatro goles marcados ante el Real Unión suponen el tope del curso y sirven para alcanzar ya los 42, una cifra sólo superada en toda la Segunda División B por el Sevilla Atlético.

Hasta en cinco ocasiones había conseguido anteriormente el conjunto de Miguel Ángel Álvarez Tomé marcar tres goles. Real Unión, Logroñés, Peña Sport, Lemona y Osasuna B habían comprobado en sus propias carnes la potencia del fuego ofensivo alavesista y el propio cuadro fronterizo fue víctima ayer de este particular imperio del gol que ha instaurado el conjunto vitoriano, alzado al liderato del Grupo II a base de un inconmensurable acierto rematador.

El equipo de Miguel Sola padeció, además, una de las principales virtudes del cuadro vitoriano, su acierto en las jugadas de estrategia. El segundo gol llegó en un saque de esquina; el tercero, en un saque de banda; y el cuarto, en el centro de una falta. Por si todo ello fuera poco, el tanto con el que Óscar Martínez abrió el marcador fue el más tempranero de la temporada al llegar en el minuto cuatro del partido, superando así al conseguido por Calderón en Guijuelo, que llegó en el minuto ocho. Suma y sigue para un equipo que solo se ha quedado sin marcar en uno de sus compromisos ligueros y que firma una media de 1,83 goles por partido.

Y si en el plano colectivo los números son asombrosos, en el plano individual las cifras asustan. Con su diana de ayer, Fernando Esparza iguala a Geni con siete tantos al frente del pichichi albiazul y el navarro consigue su cuarto gol en los cinco últimos partidos, donde solo se ha quedado sin marcar en el choque contra Osasuna B.

La racha de Esparza solo se ve superada por los registros de un Óscar Martínez que firma estadísticas galácticas. El delantero gallego, más que recuperado para la causa, ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos, firmando sendos dobletes contra Osasuna B y ante Real Unión. El gallego firma esta temporada un gol cada 75 minutos sobre el terreno de juego y esta media mejora todavía más tendiendo solo en cuenta las últimas cuatro comparecencias, donde firma un gol cada 43 minutos. Además, Casares se reencontró también con el gol y ya suma cinco.